20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de diciembre de 2021

El PAN de Marko Cortés, imitando al PRI; La deuda en Chihuahua

Andrés Manuel y la 4T se relamían los bigotes el día de ayer -y eso que no tienen-, cuando Marko y Santiago Creel arribaron a la mesa con la Secretaria de Gobernación


Andrés Manuel y la 4T se relamían los bigotes el día de ayer -y eso que no tienen-, cuando Marko y Santiago Creel arribaron a la mesa con la Secretaria de Gobernación

Por ningún lado se entiende que en estos momentos Marko Cortés haya optado por una vía que parecía intransitable, darle juego al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, de ver a los representantes del PAN sentados en la mesa con ellos, pero lo peor, solicitado por lo mismo blanquiazules.

Dicen que Andrés Manuel y la 4T se relamían los bigotes el día de ayer -y eso que no tienen-, cuando Marko y Santiago Creel arribaron a la mesa con la Secretaria de Gobernación para iniciar ese diálogo, con toda la doctrina del PAN en el portafolio.

Ya no importaron las ofensas, ni las malas decisiones en contra del país, ya no importo nada, pareciera que el desgaste político de las figuras que encabezaron la mesa por el lado del PAN ha sido tal que, en lugar de dejar sus cargos honorablemente decidieron optar por la ruta de la vendimia política.

Al parecer pesó mas la amenaza del Tribunal Electoral, de reabrir la investigación respecto a la reelección del dirigente del PAN que las causas que persigue la opocisión en estos momentos en contra del gobierno de la 4T.

El argumento de Marquito para este diálogo fue simple: "mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, sin claudicar a nuestros principios", algo que se acerca más al estilo priista, dadas las condiciones de la política en México, que a una estrategia en pro de la nación.

Por su parte el secretario de gobernación lo recibió con alegría: "Desde luego que vamos a analizar y a revisar las diferencias y a lo mejor algunas de esas podemos convertirlas en coincidencias".

Mientras tanto en Chihuahua los diputados de todos los partidos, con excepción de los de Morena, aprobaron un paquete de "Fortalecimiento Financiero" que no es otra cosa más que más deuda para el estado.

A estás alturas y después de todo lo que han sufrido las finanzas públicas, los diputados deciden apoyar un programa que contempla endeudamientos o refinanciamientos más allá de la actual administración, millonarios, poniendo como garantías los bienes del estados, creando fideicomisos, en fin todo al estilo de hace dos administraciónes, si señor, de cuando Cesar Duarte estaba en el poder.

La realidad ahí esta y no se puede tapar el sol con un deuda, "El Mundo es así, yo no lo invente" dijo en su momento un celebre personaje de la procuración de justicia en Chihuahua, para justificar su actuación. En fin.