Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

El PAN dejo crecer a Elba Esther

96

El PAN dejo crecer a Elba Esther

PAN dejo crecer a Elba Esther, ahora no hay control: Expertos

México.- De acuerdo con ex funcionarios y docentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Elba Esther Gordillo, la lideresa sindical dejó de actuar como una empleada del presidente para convertirse en un actor político independiente.

En el marco de reflexiones sobre el aniversario 90 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los entrevistados destacaron que es tal el poder de Gordillo que ahora la mujer ya no necesita quien sea intermediario en –por ejemplo- alguna charla con el presidente, con quien ya habla al “tú por tú” sin necesitar la mediación de la SEP.

El poder de Elba Esther se acentúo con Vicente Fox ya que “llegó la alternancia disfrazada de pluralidad y democracia que le dio poder a la maestra” dijo Gaudencio Bravo, secretario de organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

El funcionario adelantó que el poder de Elba puede tener un costo muy alto para el mismo PAN que le dio “alas” ya que la lideresa no se conforma con remarcarle a los servidores que ellos están de paso y es el sindicato el que seguirá:

“Si Elba Esther habla con el Presidente, anula al secretario de Educación y ése fue el error más grave que cometieron los panistas. Quizá por torpeza o ingenuidad, pero el costo político puede ser muy grande en las elecciones de 2012” dijo.

Un ejemplo de su alcance, recordó, fue cuando e plena conferencia con la prensa, Elba llamó por teléfono al entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para pedirle que aclarara en el altavoz que el Snte no había solicitado que se les quitara el ISR de la nómina magisterial.

Sumado a eso, está el reciente tambaleo que sufrió Felipe Calderón, el mismísimo presidente ante las declaraciones de Gordillo que denostaban el apoyo que esta le había dado a fin de que respetara y otorgara cargos, en el momento recordó Gordillo al Ejecutivo cuál era el alcance de su poderío y que con ella, nuevamente, no se podían meter