21.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de abril de 2009

"El PAN desprestigia a los partidos políticos"

Las descalificaciones que hace el PAN al PRI, envía mensaje a la población de negativo: César Duarte


Las descalificaciones que hace el PAN al PRI, envía mensaje a la población de negativo: César Duarte

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, dijo que con las descalificaciones que hace el PAN al PRI, envía mensaje a la población de que los partidos políticos están desprestigiados y desacreditados y el precio se pagará en las próximas elecciones.

“Es muy peligroso que sigamos desacreditando a la política, desacreditando a las instituciones del país, desacreditando a los actores políticos porque en ese sentido lo único que hacemos es devaluar la política y con ello limitar la esperanza de la sociedad a respuestas que están reclamando por los problemas que está viviendo”.

En entrevista, el diputado del PRI, afirmó que en este momento se tiene que trabajar en plantear ofertas para la ciudadanía a fin de que ésta tenga herramientas suficientes para tomar decisiones al momento de votar, porque quien no haga ofertas serias, quien no presente oferta de solucionar los problemas de la gente “pues estará simple y sencillamente abonando a que los procesos electorales y la actividad política se desprestigien definitivamente”, añadió.

Agregó que PAN ha seguido una estrategia en la que busca desgastar las ofertas políticas distintas, “están en su juego, nada más y el que se lleva se aguanta”.

Consideró que la denuncia del IFE respecto a la “guerra sucia” entre los partidos, es la Institución debe de establecer un discurso institucional e invitar a establecer una comunicación seria, porque es lo que merece el pueblo de México.

Respecto a la detención de Vicente Carrillo Leyva, hijo del capo Amado Carrillo, Duarte Jáquez, dijo que es una muestra de que la inteligencia militar está funcionando cada vez mejor. Puntualizó que la PGR ha tenido aciertos, y se ven en que las investigaciones que realizó fueron importantes para lograr la detención.

Subrayó que en la guerra contra el crimen organizado se está avanzando, “es un esfuerzo en el que todos hemos participado y finalmente el enemigo a vencer de todos, es precisamente esa delincuencia organizada que no se ha tocado el corazón, que no ha tenido de ninguna manera el mínimo criterio para atentar en contra de los ciudadanos, con extorsiones, con secuestros, con narcomenudeo, con distribución de drogas, con envenenar a la juventud”.

Finalmente el legislador afirmó que la Cámara de Diputados está atenta a atenta para que salga adelante la Ley de Extinción de Dominio, porque es una herramienta legal que se requiere, y se congratuló porque el PRI, logró anexar en el dictamen la garantía para que los ciudadanos que lícitamente han adquirido bienes no corran el riesgo a perderlos o ser cuestionados por la amplitud de los criterios que inicialmente estaban en la propuesta.