23.01°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

El PAN pide resultados a Marco Quezada

Dan prórroga de 100 días más al alcalde de Chihuahua para que empiece a rendir resultados y muestre avances


Dan prórroga de 100 días más al alcalde de Chihuahua para que empiece a rendir resultados y muestre avances

“Acción Nacional está dispuesto a brindar una prórroga de cien días más al alcalde de Chihuahua para que empiece a rendir resultados y muestre avances en el análisis de su gobierno, pues durante la primer etapa de su mandato, en lugar de anunciar de acciones y obras para la ciudadanía, sólo lo escuchamos quejarse inútilmente de la anterior administración”, dijo Miguel Francisco La Torre Sáenz.

El dirigente municipal panista consideró que Marco Adán Quezada necesitará de otros cien días y mucho más para poder cumplir la enorme cantidad de promesas de campaña que realizó, “y deberá tener mucho cuidado de revisar constantemente sus anotaciones porque, por ejemplo, en materia de seguridad no lo hemos visto cuando menos intentar rescatar los espacios públicos y garantizar la seguridad pública de los chihuahuenses, ni en el centro, ni en la periferia de la ciudad, mucho menos en la zona rural como lo ofreció siendo candidato”.

“Hay un incremento exponencial en el índice de delitos que cada vez se tornan más violentos, pues ahora no sólo los cometen contra las empresas o los transeúntes, sino también contra las familias en sus propios domicilios, en todas las colonias de la ciudad. No hay presencia policiaca en las calles y siguen pendientes una depuración real en la corporación preventiva, la profesionalización y dignificación de las condiciones laborales de los elementos y una efectiva coordinación con las corporaciones policíacas”, apuntó.

La Torre Sáenz consideró que ha transcurrido el tiempo suficiente para que la autoridad deje atrás las justificaciones políticas con cargo a la anterior administración y comience a trabajar, desde la alcaldía, con proyectos de gobierno propios que realmente sean de beneficio comunitario. “Si bien es cierto que durante estos primeros cien días han sido pocas las acciones y muchas las lamentaciones, también debemos de reconocer que en este tiempo el alcalde se ha mostrado abierto al diálogo y la conciliación de ideas, además de respetuoso de los derechos de los trabajadores que tuvieron que dejar su trabajo en el municipio. Con esa voluntad expresa de buscar el bienestar de los ciudadanos y respetar la ley, depositamos nuestro voto de confianza para que en breve lapso de tiempo, quizá cien días más, pueda arrancar sus propias acciones de gobierno”, puntualizó.