11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 31 de enero de 2009

"El PRI a la altura ante crisis"

Se ha actuado con responsabilidad, aprobado leyes y generado consensos: Beatriz Paredes Rangel


Se ha actuado con responsabilidad, aprobado leyes y generado consensos: Beatriz Paredes Rangel

Distrito Federal— La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que ante la crisis que enfrenta el país su partido ha actuado con responsabilidad, aprobado leyes y generado consensos para la construcción de una propuesta económica.

Al participar en la clausura de la 12 Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, lamentó que no obstante esa actuación responsable el partido "ha recibido discursos de un muchacho pendenciero que descalifica sin mucho conocimiento".

Subrayó que lo que requiere el país es de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer público, porque "los problemas no son menores, porque no se pueden minimizar o soslayar con campañas publicitarias, porque la vida cotidiana de la gente está afectada".

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que las instituciones tienen que ser sólidas y para ello no hay que jugar con la crisis con debates innecesarios.

Por ello, dijo, el Congreso convocó a un foro sobre qué hacer con la problemática económica, ya que las medidas anticrisis anunciadas por el Ejecutivo federal son insuficientes.

Paredes Rangel criticó además lo que consideró la conducción errática de la política agropecuaria del país, y señaló que no hay una sola organización del sector que coincida con las medidas emprendidas en la materia.

Asimismo, aseguró que la coyuntura electoral no puede distraer a los gobernantes, por lo que "si quieren ser dirigentes partidistas hagan los cambios necesarios en su partido, pues la sociedad requiere interlocutores que actúen con responsabilidad institucional".

En entrevista, resaltó que hay algunos sectores que demandan un diálogo más eficiente, no sólo que haya mesas de trabajo sino que los planteamientos sean sopesados para que se tomen decisiones.

Refirió que dialoga con el presidente Felipe Calderón con frecuencia, pero evidentemente hay temas y asuntos relevantes en los que es necesario que las áreas competentes se afinen y se tomen las decisiones pertinentes.

Respecto a las listas de los precandidatos de su partido, explicó que el proceso de selección es descentralizado, ya que se llevó a cabo en cada uno de los distritos en las comisiones estatales.

Aseguró que no impulsa ninguna precandidatura y aclaró: "lo que impulsé fue un método donde las regiones, las organizaciones y los cuadros territoriales fueran los que tuviesen la capacidad de registro".