9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de marzo de 2009

El PRI condiciona la eliminación de tenencia

En tiempo de crisis los gobiernos deben privilegiar aquellas acciones en defensa del ingreso familiar: Reyes


En tiempo de crisis los gobiernos deben privilegiar aquellas acciones en defensa del ingreso familiar: Reyes

El Diputado Federal Carlos A. Reyes López, informa a la comunidad chihuahuense que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha condicionado la eliminación del cobro de la tenencia, si y sólo, si el gobierno federal compensa la disminución de los ingresos a los estados.

Los principales representantes del PRI, minimizan las 25 acciones con las que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha enfrentado los efectos de la crisis internacional y se pronuncian en contra de la eliminación de la tenencia, argumentando que los estados no tienen la capacidad económica para asumir este costo, situación que carece de objetividad, luego de que la Cámara de Diputados, consideró en el presupuesto de 2009, ingresos record para que los estados atiendan sus necesidades.

La situación económica que estamos viviendo, demanda compromiso y responsabilidad de todos los partidos políticos para sensibilizarse ante las demandas más sentidas de la sociedad y no confundir con demagogia electoral la preocupación del Partido Acción Nacional (PAN) por apoyar el bolsillo de millones de mexicanos.

En tiempo de crisis los gobiernos de todos los estados deben privilegiar aquellas acciones en defensa del ingreso familiar, por lo que la eliminación de la tenencia no debe ser considerada como un atentado a los ingresos estatales, sino como un reto para que las entidades federativas efectúen el gasto público en forma mucho más eficiente y transparente para compensar la reducción de sus finanzas.

No debemos perder de vista que con la eliminación de este impuesto, las familias tendrán un ingreso adicional para cubrir sus necesidades y se generará un efecto positivo en la reactivación de otras actividades económicas.

Por lo anterior, el Diputado Federal Carlos A. Reyes López, solicita el apoyo de todos los gobiernos estatales, para que la eliminación del cobro de la tenencia sea un esfuerzo de envergadura nacional, como respuesta a las demandas sociales y en favor de la economía familiar.