15.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de agosto de 2016

El PRI insiste; Claudio X González y Esteban Moctezuma vienen a la ULSA

Responsabilizó el PRI de Chihuahua a líder nacional, Enrique Ochoa, de la nueva impugnación, no le interesa la división interna; la UACH avanza rumbo a la elección


Responsabilizó el PRI de Chihuahua a líder nacional, Enrique Ochoa, de la nueva impugnación, no le interesa la división interna; la UACH avanza rumbo a la elección

Responsabilizando directamente a su líder nacional, Enrique Ochoa, el dirigente estatal Guillermo Dowell se lavó las manos sobre la reimpungación del proceso electoral en Chihuahua, al asegurar horas antes del nuevo proceso que la responsabilidad y decisión sería desde el centro de la república.

Ante el desgaste que tanto Dowell como el propio Gobernador, Cesar Duarte, han sufrido por la impugnación, ya no quisieron cargar de nuevo con el muerto y le hecharon la culpa a Kike Ochoa, quien hoy no debe estar nada contento, al ver la reacción de la gente en contra de su partido.

De esta forma Dowell no hizo caso ni a grupos internos que le pedían ya no impugnar, ver hacia adelante y empezar la reconstrucción.

En fin algo deben haber medido al interior del PRI para haberse decidido a mantener el pie de lucha, aunque lo extraño es que hayan impugnado en Chihuahua, cuando se suponía que este procedimiento lo iban a realizar en México D.F; será que dejaron una ventanita para que sea desechado de inmediato?, lo veremos.

Pasando a otros terrenos quien se ha mantenido muy activo es el rector de la Universidad La Salle, Miguel Ángel Valdez, al participar como asesor del equipo de transición del gobierno entrante, encabezado por Javier Corral, aunque sin interés de llegar al gabinete.

Miguel Ángel fue llamado para aportar su experiencia académica y el prestigio de las instituciones lasallistas, ya que además de ser rector de la Universidad La Salle y Presidente de la Red de Universidades Lasallistas en el país, ha destacado desde su regreso a Chihuahua como uno de los más activos funcionarios del área académica.

Por este motivo, en las instalaciones de la ULSA se llevó a cabo una reunión que fue convocada por Miguel Ángel Valdez y por Pablo Cuarón Galindo, con la finalidad de hacer un análisis del proyecto educativo y cultural del nuevo gobierno.

Ahí estuvieron el ex rector de la UACJ Dr. Rubén Lau Rojo, Melchor Torres ex director de la escuela de Química, Jesús Robles Villa, ex secretario de Educación en tiempos de Francisco Barrio, Carlos González quien fuera subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, la ingeniero Cecilia Olague y Tere Otuño.

Sin embargo y aunque ha trascendido la posibilidad de que Valdez García sea el Secretario de Educación, el mismo ha dejado claro que su interés se limita a aportar su conocimiento y valora la oportunidad de trabajar en favor de la educación, pero sin ningún interés político.

Ya que estamos en este terreno el 24 de agosto a las 8:00 pm se presentará en la ULSA Claudio X Gonzalez en una cena en beneficio del “Programa Pro Becas de Chihuahua AC”, que otorga becas del 100% a alumnos raramuris así como a estudiantes de bajos recursos, en la que impartirá la conferencia “Mexicanos contra la corrupción e impunidad”.

También el 16 de agosto a las 11 am también estará en la ULSA Esteban Moctezuma, Presidente de la Fundación Azteca.

En la Universidad Autónoma de Chihuahua siguen adelante con el proceso interno para la elección de rector y aunque cada vez se calienta más el ambiente, al parecer han empezado a ceder.

Resulta que si darán entrada a los maestros que han buscado la candidatura en forma externa, al ver que estará complicado llevar a cabo el proceso tan solo con los directores.

Sin embargo la cuestión es quien va a elegir rector, que es otro cuestionamiento fuerte de quienes demandan su participación, concretamente los maestros Enrique Rascón, Jesús Robles Villa y Alfredo de la Torre, ya que han señalado que los consejeros, tanto al nivel de facultades, como rectoria, están controlados, por lo tanto funcionaria igual que se fuera una elección entre amigos.

La demanda real es que el proceso se abra a estudiantes, catedráticos en general y personal administrativo, quienes hasta hoy no tienen cabida en la democracia interna de la máxima casa de estudios.