19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de mayo de 2017

El PRI no pudo más; James Barousse y Alex Domínguez perdedores

En principio Antonio Tarin fue protegido en la Cámara de Diputados por la fracción del PRI, ante gestiones de líder juvenil Christopher James Barousse y Alejandro Domínguez


En principio Antonio Tarin fue protegido en la Cámara de Diputados por la fracción del PRI, ante gestiones de líder juvenil Christopher James Barousse y Alejandro Domínguez

El PRI no pudo más y tuvo que poner en charola de plata al diputado suplente por ese partido, "Toño" Tarín, para que fuera entregado a la justicia de Chihuahua y que rinda cuentas por su desempeño como funcionario público y brazo derecho del ex gobernador, Cesar Duarte.

A pesar de que en principio Antonio Tarin fue protegido en la Cámara de Diputados por la fracción del PRI, ante las gestiones de líder juvenil Christopher James Barousse y el diputado federal por Chihuahua, Alejandro Domínguez, al final fue imposible sostener dicho apoyo.

Según se dice, Antonio Tarin es considerado el brazo derecho de Cesar Duarte en materia de negocio$$$ desde el Gobierno, incluso superando a otros actores políticos como el ex secretario de Salud, Pedro Hernandez y el propio ex secretario de Hacienda Jaime Herrera, entre otros, hoy señalados como testigos protegidos para el seguimiento a este caso, según ha trascendido extraoficialmente.

Durante el gobierno anterior Tarin, al parecer sobrino político del ex gobernador Duarte, ocupo varios cargos, pero el principal fue como Director de Adquisiciones y Servicios del Gobierno del Estado, lugar desde donde se gestaría el desfalcó por 246 millones de pesos en contra del erario público.

Con este caso los que de plano perdieron la partida fueron los priistas Cristopher James Barousse y el actual diputado federal Alejandro Domínguez, quienes buscaron proteger con todo al hoy detenido Antonio Tarin, para que tomara protesta en el cargo de diputado federal, al ser suplente del fallecido Carlos Hermosillo, sin embargo esto no fue posible.

El caso Duarte además sigue trascendiendo al interior del PRI, donde se busca el reacomodo de las estructuras estatales, siendo Alex Domínguez uno de los interesados en ser actor principal de este reacomodo, aunque con lo ocurrido en el caso Tarin, aunado a su fallido intento de registro como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, cada vez se ve más lejos que logre sus objetivos.

Por su parte Cristopher James, quien fue una de las figuras más favorecidas durante el sexenio de Cesar Duarte, tanto políticamente como en otras materias que están pendientes de investigación, con este caso estará sepultando sus aspiraciones a buscar una diputación en el proceso federal del próximo año. Será?