29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de agosto de 2016

El PRI se rinde, dicen que no volverá a impugnar; Javier Corral a trabajar

El gobernador Cesar Duarte y el mismo Guillermo Dowell, además de Liz Aguilera, serían los únicos interesados en mantenerse en pie de lucha


El gobernador Cesar Duarte y el mismo Guillermo Dowell, además de Liz Aguilera, serían los únicos interesados en mantenerse en pie de lucha

Después de que el Tribunal Estatal Electoral diera su veredicto sobre la impugnación del PRI al proceso para elegir Gobernador del Estado, al parecer los tricolores estarían decididos a no volver a impugnar y empezar, ahora si, la reconstrucción del partido, iniciando con el proceso de cambio en la presidencia del organismo.

Aunque Guillermo Dowell ha declarado que van a revisar el resultado emitido por el Tribunal para determinar las acciones a seguir, en los hechos ya hicieron eco las voces priistas en el sentido de que deben dejar atrás el capítulo, para evitar que el partido se siga desgastando.

En dado caso el gobernador Cesar Duarte y el mismo Guillermo Dowell, además de Liz Aguilera, serían los únicos interesados en mantenerse en pie de lucha, con la idea de ganar tiempo y evitar que el equipo de Javier Corral entre de lleno al proceso de entrega recepción, ante las sorpresas administrativas que podrían encontrarán al interior de la administración de Gobierno del Estado.

El plazo para que Guillermo Dowell determine la nueva impugnación, pero ahora sobre la resolución del propio Tribunal Estatal Electoral, sería el jueves, aunque con esta resolución estaría en chino que el Tribunal Federal les diera la razón jurídica, más aun cuando es casi evidente que los señalamientos del PRI se enfocan más a un desorden administrativo del organismo electoral que a un fraude en la elección.

“Contaremos cuatro días hasta el jueves para resolver el asunto, si impugnamos o no, con juicio de revisión constitucional”, dijo Guillermo Dowell, abriendo la posibilidad de ceder terreno y dar un paso al costado para iniciar la reconstrucción, tal y como se lo han pedido ya los grupos internos.

Además, para el dirigente del tricolor, el hecho de que el Tribunal Estatal haya anulado cerca de 150 casillas, le salva en parte el orgullo y le permite una retirada mas decorosa que la esperada antes de la definición del tribunal.

Tras la resolución del Tribunal Electoral, el que si deberá empezar a apretar el paso es el gobernador electo, Javier Corral.

Resulta que con eso del distractor de la impugnación las cosas han estado durante largo tiempo estancadas y no se registran grandes avances en la entrega-recepción, pero desde el fin de semana alzaron la voz de alerta para ponerse a trabajar.

Javier Corral y su equipo esperan una mejor respuesta de los funcionarios del gobierno de Cesar Duarte, los cuales han estado entre azul y buenas noches, con el tema de la transición, la cuál no ha pasado de pláticas de café y una especie de inducción que le quieren dar a los futuros funcionarios del gobierno entrante.

Mientras el equipo de Javier Corral esta buscando acción, o sea números fríos, cantidades, documentación y respaldos de las principales actividades del gobierno, han recibido hasta ahora comentarios, observaciones y una inducción de como se deben de hacer las cosas en el Gobierno, hágame uste el favor.

El pretexto era la impugnación, sin embargo ahora ya no existe, así que no hay de otra, a darle para adelante a la entrega recepción, donde el nuevo gobierno tendrá que atender los graves problemas que enfrenta chihuahua, desde la delincuencia y los delitos de alto impacto, hasta el servicio de transporte público, las foto-multas y la bancarrota de las arcas públicas.