17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de junio de 2008

El "Satanás" Arroyos a Dorados

El multicampeón y multigalardonado jugador será el coach de la División del Norte esta temporada


El multicampeón y multigalardonado jugador será el coach de la División del Norte esta temporada

José Luís “Satanás” Arroyos es a partir de hoy el entrenador de los Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el anuncio se hizo oficial este lunes en conferencia de prensa por parte de la directiva del club que encabeza el ingeniero Mario Rodríguez Saldaña.

Luego de varios años fuera del territorio chihuahuense “El Satanás” se mostró feliz por regresar a su tierra, además en una nueva faceta, como coach del equipo más tradicional en el básquetbol mexicano, los Dorados de Chihuahua con quien fue campeón nacional en siete ocasiones como jugador.

La presentación oficial fue hecha de parte del propietario del club, Mario Rodríguez quien dijo contar con una seguridad plena de que Arroyos Morales llevará al equipo divisionario a los primeros planos dentro de la LNBP.

Mientras tanto José Luís Arroyo dijo que, “Estoy muy contento de regresar a Chihuahua, tengo grandes recuerdos de mi tierra, como jugador la gente y los medios de comunicación me apoyaron de maravilla, ahora como entrenador espero lograr lo mismo, mi compromiso es hacer de Dorados un equipo ganador, porque esta tierra se lo merece”.

En la reunión también estuvo presente el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Rodríguez quien también externó el beneplácito porque Dorados cuente desde ahora con la figura de Arroyos Morales.

Planes de Temporada

Tanto directiva como cuerpo técnico informaron que el mismo plantel que representó a Dorados de Chihuahua en la LNBP la temporada pasada continúa en los planes, Mario Rodríguez comentó que al momento no hay modificaciones pero que en dos semanas se darán a conocer los cambios.

“Con las modificaciones de la Liga para esta temporada nos obliga a hacer algunos cambios en el roster de jugadores que aún no tenemos definidos, ahora los equipos podrán alinear a tres extranjeros, dos latinos y un México-Norteamericano, así que vamos a comenzar a ver las opciones”, comentó el directivo.

Rodríguez Saldaña agregó que, “Es tiempo de dejarnos de romanticismos y sentimentalismos, queremos un equipo ganador, buscaremos tener la base de jugadores locales, pero no será un equipo cien por ciento chihuahuense, aunque buscaremos involucrar lo mayor posible a nuestros muchachos”.

Al respecto “El Satanás” comentó que, “Antes de decir cuales jugadores estarán o cuales ya no estarán con Dorados, vamos a estudiar presupuestos, hablar con los muchachos y buscar todas las opciones, pero definitivamente buscando tener un equipo ganador”.

En la conferencia también estuvieron presentes los jugadores, Florentino “Tino” Chávez, Hiram “Tilín” Mendoza, Jaime Ramírez, Jorge Valverde, Víctor Gutiérrez y Jesús “Cachetes” Olivas, integrantes del equipo la temporada pasada.

Tanto jugadores como cuerpo técnico comenzarán a trabajar en la duela en forma conjunta el próximo 15 de julio, previamente todos han estado trabajando por separado en la cuestión de fortalecimiento en el gimnasio con pesas.