28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

El TRI femenil es campeón

Vencieron 3-0 a las Adelitas locales y se proclamaron campeonas del Triangular llevado a cabo en esta Capital


Vencieron 3-0 a las Adelitas locales y se proclamaron campeonas del Triangular llevado a cabo en esta Capital

La Selección Nacional Femenil venció 3-0 a las Adelitas de la Uach y se proclamó campeona del Triangular Internacional de Fútbol, que se desarrolló este fin de semana en el Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fueron cerca de 4 mil 500 aficionados los que asistieron a la tercera y última jornada del Triangular, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, en forma conjunta con la Federación Mexicana de Fútbol y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Un gran ambiente familiar se vivió este medio día en el Estadio de la Uach, con un público que jamás dejó de apoyar a las Adelitas, aunque el rival en turno sin duda representó un rudo sinodal.

El juego inició parejo, con llegadas en ambas porterías. La Uach estuvo punto de abrir el marcador, pero la oportuna barrida de Lulú Gorillo evitó que las locales se fueran al frente.

Después del minuto 15 la Selección Nacional ejerció más presión sobre los locales. Los constantes arribos, así como los disparos de Tania Morales y de Sharlín Corral mantuvieron un constante peligro sobre la portería universitaria, pero la guardameta de la Uach, Paola Martínez, tuvo destacadas intervenciones y fue la firma durante la primera mitad.

Pese al dominio del Tri Femenil, la Uach logró mantener el 0-0 durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, la Selección Nacional comenzó con todo y apenas al minuto 48, Charito Saucedo tomó un balón dentro del área, se quitó rivales, entró hasta el área chica y remató con comodidad para poner arriba 1-0 a su equipo.

Las pupilas de Leonardo Cuellar siguieron con su firme convicción de atacar y pusieron en predicamentos a la defensa de Uach. Al minuto 23, en un tiro de esquina, Lulú Gorillo se anticipó a la defensa de Adelitas y con certero cabezazo colocó el 2-0 en el tanteador.

Cinco minutos más tarde, Sharlín Corral entró al área y fue derribada, por lo que el árbitro Gerardo García no dudó en marcar le pena máxima. La propia Sharlín cobró el penalti y a pesar de que la portera desvió el balón, éste se fue a la red, para el 3-0 definitivo.

De esta forma, la Selección Nacional Femenil de Fútbol se proclamó ganadora del Triangular Femenil, luego de vencer a sus dos rivales, 7-1 a Utep el pasado viernes y 3-0 a la Uach este domingo.