Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

El «Teto» dejó a Juárez endeudado

por El Ágora 218

El «Teto» dejó a Juárez endeudado

Hay 200 millones de pesos por pagar en materia de obras públicas, el alcalde Reyes Ferriz, analiza conseguir prestamo

Debido a los adeudos heredados a la actual administración del municipio de Ciudad Juárez, por parte de la administración de Héctor Murguia, el alcalde José Reyes Ferriz, plantea la posibilidad de adquirir deuda para poder cumplir los compromisos.

Ante la ola de acreedores que han desfilado en los últimos días, quincenas y meses por las diferentes dependencias del municipio fronterizo, Reyes Ferríz señaló que se va a analizar la situación y se van a cubrir los adeudos dejados por la pasada Administración en materia de obras públicas a distintas proveedoras.

En total se habla de 200 millones de pesos que fueron heredados por la administración de Héctor Murguia, en materia de obras públicas, además de otros pasivos en diversas dependencias.

Se señala como uno de los principales perjudicados en este adeudo a la empresa YVASA, quienes fueron los principales «constructores» de Murguía Lardizábal.

«Con esto vamos a determinar que se va a pagar y que no se va a pagar», puntualizó el alcalde Reyes Ferríz, quien aceptó que su gobierno esta analizando el solicitar un préstamo a alguna institución bancaria para cubrir dicho adeudo.

Sin embargo dejo claro que se lleva a cabo un estudio a fondo de la situación financiera y que las deudas del anterior gobierno que no tengan recursos etiquetados para su pago no serán cubiertos por la actual Administración Municipal porque lo impide la ley.