Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

El Tri se mide ante Ecuador

303

El Tri se mide ante Ecuador

La Selección mexicana tendrá un duelo amistoso en busca de afinar detalles rumbo a Copa Oro

Las Selecciones de futbol de México y de Ecuador se enfrentarán mañana sábado en Seattle (Estados Unidos) en un amistoso que les permitirá a ambas afinar los detalles en su preparación para la Copa Oro y la Copa América.

El equipo con el que México chocará con Ecuador será el mismo que presentará en la Copa Oro, el torneo de la Concacaf que se celebrará del 5 al 25 de junio en 13 ciudades de Estados Unidos y en donde comparte el Grupo A con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

México asistirá a la Copa Oro 2011 con titulares de la Liga local más nueve jugadores que militan en equipos de otros países, como el defensa Rafael Márquez y el goleador, Javier ’Chicharito’ Hernández, quien no estará disponible para el amistoso con Ecuador.

Adicionalmente, se prepara una selección mexicana Sub’22, reforzada con cinco mayores, para la Copa América, competición de la Conmebol, a la cual pertenece Ecuador, su rival de este sábado y que está en una etapa de preparación.

El amistoso en ’Qwest Field’ de Seattle será el cuarto de México en este año marcado por la llegada al banquillo del mexicano José Manuel de la Torre, quien es la carta del ’Tri’ para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Con De la Torre, México ya venció por 2-0 a Bosnia el 9 de febrero pasado, derrotó por 3-1 a Paraguay el 26 de marzo y empató con Venezuela 1-1 el 29 de marzo. Después de Ecuador, México se medirá con Nueva Zelanda el 1 de junio en Denver (Estados Unidos).

De la Torre se hará cargo de la selección mexicana en la Copa Oro y ha delegado a su auxiliar Luis Fernando Tena la dirección técnica del combinado Sub’22 reforzado que estará presente en la Copa América 2011 de Argentina.

La suposición de que México presentará una alineación con todos sus figuras que tiene en el extranjero, ha sido anulada por el mismo ’Chepo’ De la Torre al señalar que nadie tiene un puesto asegurado, ni el Chicharito y sus 20 goles con el Manchester United.

Lo mismo ocurre con la alineación de Ecuador por la serie de ensayos y variantes que ha venido practicando el actual entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

La mayoría de los periodistas ecuatorianos se han mostrado ansiosos y preocupados, no sólo por cuál será el equipo que presentará Rueda, sino por el decaimiento futbolístico del equipo en los recientes amistosos, previo a la Copa América y las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Son tantos los cambios que ha efectuado Rueda desde que asumió la dirección técnica del equipo en agosto pasado que aún no ha repetido una misma alineación.

Donde más complicaciones ha mostrado ha sido en el centro de la defensa tras la salida de los veteranos bimundialistas Iván Hurtado y Giovanny Espinoza.

Rueda todavía no tiene la pareja ideal y hasta ha pedido a los periodistas previo al enfrentamiento contra México que «ya no pregunten sobre ese mismo tema».

Tampoco ha encontrado a la pareja de delanteros, se prevé que alinee a Felipe Caicedo, del español Levante, y a Cristian Benítez, recientemente traspasado del Santos al América, ambos mexicanos.

México y Ecuador se han enfrentado en 18 ocasiones desde 1970, cuatro de ellas en Copa América, una en el Mundial de Corea-Japón 2002 y trece veces en amistosos.

El balance es de doce triunfos para México, cuatro empates y dos victorias de Ecuador, incluida la que lograron en el último choque entre estas selecciones, en octubre de 2010 en el estadio ’Omnilife’ de la ciudad mexicana de Guadalajara.

  • Alineaciones probables:

México;: Guillermo Ochoa; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Antonio Naelson Sinha y Andrés Guardado, Elías Hernández y Ángel Reyna. Técnico José Manuel de la Torre.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Luis Checa, Isaac Mina, Diego Armando Calderón; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Walter Ayoví, Edison Méndez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Técnico Reynaldo Rueda.

Estadio Qwest Field de Seattle para 67 mil espectadores.