29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de abril de 2017

El Universal ataca a Corral y oculta datos del caso Cesar Duarte

El Universal tuvo contratos superiores a los diez millones de pesos anuales (cerca de 50 millones totales) durante el gobierno de Cesar Duarte.


El Universal tuvo contratos superiores a los diez millones de pesos anuales (cerca de 50 millones totales) durante el gobierno de Cesar Duarte.

El periódico El Universal, con todo y su sitio de Internet, el más leído de México, esta siendo arrastrado al desprestigio total por un contrato de publicidad, a pesar de sus años de historia y a pesar de ser el medio más leído de México en la red de Internet.

De lo contrario no se entiende que tenga un mes publicando notas en contra de Javier Corral, denostando al Gobierno del Estado de Chihuahua, enfrentándolo con la Federación y minimizando temas como el proceso judicial en contra de Cesar Duarte y los ex funcionarios priistas que dejaron al estado en plena crisis.

No pasa desapercibido el hecho de que El Universal tuvo contratos superiores a los diez millones de pesos anuales (cerca de 50 millones totales) durante el gobierno de Cesar Duarte.

Esta situación vendría a ser el detonante de la campaña contra Javier Corral, donde El Universal no acepta el cambio de reglas y el hecho de que la actual administración del Estado de Chihuahua dio marcha atrás a las dádivas a medios de comunicación, como se venía realizando, con favores por parte del Gobierno del Estado y pagando contenidos.

Además de las muestras de seudo-periodismo que el El Universal esta ofreciendo diariamente, el análisis de lo que está ocurriendo con el portal de Internet y el periódico, va de la mano con el ocultamiento de información y la protección a Cesar Duarte, acusado de haber dejado al estado de Chihuahua en bancarrota por actos de corrupción.

De esta forma el Universal esta dando al traste con el prestigio que en el pasado lo convirtiera en El Periódico de la Vida Nacional.

Finalmente tampoco pasa desapercibido e alineamiento que tiene El Universal con la campaña del PRI en el Estado de México, respaldado al Gobierno Federal en el intento de detener al PAN y a Morena, para buscar levantar vuelos y tener oportunidad de mantener el poder en 2018.

Lo anterior a pesar de que el saldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, da muestra negativas en resultados, tanto en seguridad como en económica, educación, salud, etc. pero principalmente en deuda pública, donde recibieron un estado pujante y hoy de nuevo México se clasifica en el tercer mundo por su deuda. en Fin "Viva México".