28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de julio de 2017

El Universal refuerza campaña contra Corral; Se une a Sifuentes

La violencia y matanzas ya ocurrían en la anterior administración, sin embargo no se publicaba nada debido a los convenio$$$ de publicidad


La violencia y matanzas ya ocurrían en la anterior administración, sin embargo no se publicaba nada debido a los convenio$$$ de publicidad

Después de haber utilizado un juego de tenis del gobernador de Chihuahua como pretexto ideal para golpearlo, un día después de varios hechos violentos, el "periódico de la vida nacional", mantiene su estrategia en contra de Javier Corral.

Trascendió hace unas horas que contrato al publicista Marco Sifuentes, me imagino que por una cantidad millonaria, para que se integre a su equipo diseñado para minar el trabajo de Gobierno del Estado, destacar la violencia y evitar a toda costa que Javier Corral se siga posicionando por los avances de su gobierno.

Dicen los enterados que la idea de El Universal, propiedad de Juan Francisco Ealy Ortíz, es muy sencilla, atacar a Javier Corral para evitar que este continúe su campaña para hacer justicia en Chihuahua y encarcelar al ex gobernador Cesar Duarte.

La idea se escucha algo fantasiosa, pero se debe considerar que El Universal es un periódico ampliamente ligado al Grupo Político de Atlacomulco, cabeza del priismo nacional y empoderado actualmente con la llegada de Alfredo del Mazo a la gobernatura de ese estado.

Este grupo apadrino a lo largo de su carrera política a Cesar Duarte, el ex gober, que es el punto donde las cosas toman sentido, al pretender ahora protegerle, minimizando las publicaciones en su contra, sin investigar a fondo lo que ocurrió en la pasada administración y golpeando en forma constante a Javier Corral, alineándose a los medios chihuahuenses que también sirven a esa corriente política.

La novedad es la llegada a ese medio del publicista Marco Sifuentes, un ex panista con larga trayectoria que demando al estado de Chihuahua por 10 millones de pesos, cobrando al adjudicarse la elaboración del logotipo de la actual administración.

Sifuentes es considerado un traidor al PAN, tal y como ocurre con varios expanistas y otros en activo, que presuntamente respaldan al ex gobernador y han formado un frente llamado Panduartismo, en el cuál se atrincheran para defender al ex mandatario estatal, desde los propios medios de comunicación afines a todo ese tinglado político, dotándoles de sufiente$$$ recur$$$o$$$ para que no dejen de pegarle al estado.

Resulta ahora que Sifuentes publicó en su facebook su llegada al Universal y anuncio que habría noticias, sin embargo esta publicación fue bajada posteriormente por alguna extraña razón, aunque no evitó que alguien por ahí bajara su foto para hacerla llegar a esta columneja.

Para Ambrosio la cosa esta clara y para nadie es un secreto que la violencia sigue, ya existía por montones y con matanzas constantes en la anterior administración, sin embargo no se publicaba nada en los medios debido a los convenio$$$ de publicidad; Ó díganme su me equivoco?