24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de septiembre de 2007

El aborto; una realidad en Chihuahua


Decía mi tía Cleta que Pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Al parecer la inteligencia natural del Gobernador, José Reyes Baeza, lo llevó a la misma conclusión y al final decidió cortar por lo sano y recular, después de haber desmentido y exhibido públicamente al Presidente de la República, Felipe Calderón.

El equipo de comunicación de Reyes Baeza no se cansó ayer de difundir el desmentido de que en realidad la tasa de mortalidad en Batopilas no era como había dicho el Presidente sino que era menor. Dicho más claro, el Presidente había mentido.

La difusión del boletín fue a gran escala, con el fin de llegar a los corresponsales y darle un “coco” a Felipe Calderón.

Pero como el miedo no anda en burro, al final de la jornada enviaron un boletín donde decían que siempre no, que en realidad “Hay que otorgar el beneficio de la duda” y que se revisarían las cifras y al sujeto que le hizo llegar mal el dato al preciso.

Posterior a eso los responsables de la comunicación del estado se movieron para desinflar la nota, con la intención de que no trascendiera y para no ocasionar un conflicto mayor.

En fin, a juzgar por hecho, al final recularon, decía también mi tía Cleta.

El aborto es ya una realidad en Chihuahua, autorizado por el Estado y bajo normas legales que impiden que sea castigado.

Después de haber jurado y perjurado que no eran abortistas, las actuales autoridades terminaron reconociendo en los hechos que si lo son y autorizaron el primer aborto, el cuál fue realizado en el Hospital Central del Estado.

En fin los abortistas señalan que la causa de la aprobación es la protección de la Ley para las mujeres violadas; sin embargo los antiaborto sostienen que la acción no deja de ser un asesinato, ya que se corta la vida a un embrión, que al final de cuentas es un ser común y corriente, ya que todos hemos sido embriones antes de nacer.

Total, para desgracia social, Chihuahua ya empezó con los abortos y ahora a ver que destino toman las cosas. Por lo pronto un servidor, AMBROSIO, deja claro, yo estoy en contra del aborto.

Al final el alcalde capitalino Juan Blanco, tuvo que echar pa´tras sus filder´s y pedir la revocación de la concesión del relleno sanitario a la empresa Sirsa.

Se dice que la causa fueron los embates políticos en contra de Blanco, para inhabilitarlo en impedirle ser candidato a Gobernador en el 2010, situación que ocasionaría al Alcalde tomar la drástica decisión.

Los judas del tema son Eduardo Mendoza, el regidor traidor al PAN y el Diputado igualmente tres veces traidor, Fernando Reyes.