Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

El adversario está fuera: advierte Corral

por El Ágora 304

El adversario está fuera: advierte Corral

Señaló a sus compañeros de partido que “el verdadero adversario está fuera de nuestras filas, no entre nosotros.”

Javier Corral, precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional, señaló a sus competidores Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuellar que “el verdadero adversario está fuera de nuestras filas y no aquí entre nosotros.” Celebró que como precandidatos se hayan comprometido a realizar una campaña propositiva en donde se privilegie la unidad interna.

En conferencia de prensa convocada por el Comité Directivo Estatal del PAN en donde se informó la celebración de cuatro foros donde los precandidatos expondrán sus propuestas al Senado, Corral celebró que se realicen estos encuentros porque “serán una oportunidad para expresar a la ciudadanía para que quiere uno el voto, las ideas que conforme al partido vamos a proponer a todos los chihuahuenses en la campaña constitucional.”
Mencionó que “hay que darle un sentido programático, ideológico a la búsqueda del voto.”

El PAN-Chihuahua, por medio de su presidente Mario Vázquez, informó que los foros se realizarán el 21 de enero en Cuauhtémoc, el 28 de enero en Parral, el 4 de febrero en Chihuahua y el 11 de febrero en Ciudad Juárez. Los precandidatos expondrán sus propuestas sobre desarrollo económico, seguridad, educación, procuración de justicia, entre otros temas.

Corral también propuso a que se solicite al Comité Nacional de Elecciones del PAN a que se otorguen tiempos en radio y televisión a los precandidatos a la senaduría en Chihuahua. “Se nos están aplicando reglas a esta precampaña como si fuera método ordinario y no se están haciendo cargo que en Chihuahua vamos a tener un proceso excepcional, donde se realizará el único proceso abierto en todo el país”, indicó.

Aclaró que aunque ni la convocatoria, ni la legislación electoral indica como requisito para los legisladores tener que solicitar licencia para competir en una elección popular, sin embargo indicó que en caso de ser el candidato de Acción Nacional solicitará la licencia respectiva, “fundamentalmente para evitar el conflicto de intereses en términos de la contienda constitucional.”

Celebró que el PAN haya decidido compartir la elección de sus candidatos al Senado con la ciudadanía en general y convocó a todos los chihuahuenses a que le tomen la palabra al PAN y participen.

Señaló que el saldo será favorable para Acción Nacional y para todo Chihuahua. Indicó: “a nosotros la competencia nunca nos ha asustado, el PAN históricamente ha sido un partido en la competencia.”