Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 24 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

El adversario «tiene copete y no sabe leer»: Barrio

por El Ágora 1182

El adversario «tiene copete y no sabe leer»: Barrio

«El adversario verdadero está afuera, tiene copete y no sabe leer» aseveró el ex-gobernador Francisco Barrio.

Cientos de panistas se sumaron la mañana de este miércoles al arranque de las acciones de precampaña de Javier Corral al Senado en la capital del Estado.

Ahí, Francisco Barrio Terrazas resaltó la integridad como “la mas grande cualidad” de Javier Corral: “Una voluntad recia y determinada de hacer las cosas que su convicción indica que es su obligación defender”.

En el evento, Corral Jurado dio a conocer también algunas de sus propuestas legislativas a fin de promover un cambio de régimen político, incentivar la competencia y combatir la corrupción con un esquema efectivo de rendición de cuentas.

Asimismo, Blanca Gámez Gutiérrez, quien fuera la primera mujer que solicitara su registro para abanderar al PAN a la Diputación Federal y además la única candidata por el VI Distrito con cabecera en Chihuahua, abrió la ronda de oradores del día.

La exlegisladora, férrea defensora de los derechos de las mujeres y su participación en política, señaló la importancia de que el proceso electoral sea encabezado por los mejores hombres y mujeres de Acción Nacional. “Los chihuahuenses nos piden políticos y legisladores en quién confiar”, afirmó.

Por su parte, Francisco Barrio señaló que hoy más que nunca “la sociedad mexicana y chihuahuense necesita en los puestos de elección popular a individuos, hombres y mujeres, que sepan, puedan y quieran hacer las cosas, y que tomen las decisiones correctas.

El prominente panista chihuahuense indicó que Javier Corral tiene múltiples cualidades como la experiencia, el conocimiento, dedicación a su trabajo, sentido de responsabilidad y la oratoria, pero dijo: “todo eso para mí no valdría absolutamente nada si no tuviera lo que para mí es su grande cualidad: su integridad.”

“Sin su integridad su oratoria para mí sería despreciable, su capacidad de trabajo una perdición, lo que le da valor a todo es su condición moral, es una persona libre, sin ataduras”, indicó el ex gobernador de Chihuahua.

Bajo la conducción de Miguel Jurado Contreras, se dio a conocer la integración del exdiputado local y reciente abanderado panista a la presidencia municipal de Chihuahua Antonio ¨Toño¨ López como coordinador Estatal de precampaña.

Javier Corral indicó que es momento de que la democracia de México sea funcional, que no sólo sirva para que la gente pueda vivir en libertad, sino también para que viva con calidad.

Señaló además que, para generar oportunidades y por tanto, mejores condiciones de vida, es preciso, entre algunas acciones, cambiar de régimen político, “pasar del presidencialismo hacia el parlamentarismo. Indicó que el actual sistema estuvo pensado para el gobierno de un solo hombre con dos cámaras a su disposición, pero no para admitir la pluralidad, que es el fruto mayor de nuestra democracia.”

En un escenario abarrotado, resaltó la presencia de Mario Mata, presidente municipal de Delicias, Oscar García Baca, alcalde de Satevó, Isaac Cervantes Meléndez, munícipe de Coyame, Arturo Fuentes Vélez, Pedro Pérez Mata, Rocío Reza, José Luévano, Pedro Martínez Cháirez, todos destacados panistas.

Javier Corral señaló que su principal reto, además, legislar para que se abra la competencia en la política, será también para que se abra “en los sectores energéticos, alimenticios, en los sectores productivos del país, necesitamos competencia en lo público y en lo privado.”

“Seguimos siendo un país de dos refrescos, de dos lienzos charros, de dos barras de abogados, de dos televisoras, necesitamos ser un país con múltiples oportunidades, con una cancha más grande para que haya muchos jugadores en todas las áreas porque eso es lo que va detonar realmente las posibilidades de crecer y de organización de la gente”, indicó el político juarense.

Corral señaló también que de llegar al Senado va a promover una gran reforma legislativa para generar “un sistema de rendición de cuentas basado en el auténtico combate a la corrupción y a la impunidad”, ya que dijo: “este sigue siendo mal endémico de nuestro país.”

Francisco Barrio por su parte, llamó a evitar la guerra sucia con los competidores: “no necesitamos para nada involucrarnos en las escaramuzas del lodo, de la difamación, de la calumnia. Lo único que necesitamos decir lo que Javier es, lo que ha sido, lo que ha hecho, lo que es su historia y trayectoria.”

Corral secundó la afirmación de Barrio al señalar que “el adversario verdadero está afuera, tiene copete y no sabe leer, y ese adversario que hasta hace unos meses parecía definitiva, en un abrir y cerrar de ojos, la pretendida definitividad parece ser el germen del colapso de su candidatura.”

Corral adicionó que “en su brutal vacuidad Peña Nieto nos ha mostrado que tan grande es nuestra oportunidad y que tan débil es su fortaleza porque en menos de dos semanas, un buen sector de la población en México tiene claro que detrás de esa candidatura no hay una sola idea para México”.

Javier Corral concluyó invitando a los asistentes a organizarse e ir con júbilo a refrendar la victoria de Acción Nacional. Señaló: “deben estar absolutamente seguros, que candidato, cuando menos al Senado, no les va a faltar, si ustedes me apoyan.”

WWW.JAVIERCORRAL.ORG

Mensajes

  1. Roberto M Murguia

    Parodiando a este Diputado, Ex senador, Ex Diputado, Ex candidato a Diputado-perdedor, ex Pdte Estatal del PAN y excandidato a Gobernador-tambien perdedor, se requiere que NO SEAN LOS MISMOS, y que se haga a un lado, al igual que Perez y Borruel. A los tres ya les gusto ser mantenidos por los chihuahuenses. Ya es hora de que se pongan a trabajar en beneficio de la gente )ESTO ES, ALEJADOS DEL ERARIO) y que dejen de costarle al pueblo. Donde esta la congruencia Pancho?? Que idioma hablas?? Si tu has hecho lo mismo desde 1983, por eso lo juzgas congruente.

    1. don ramon

      este guey esta peor que el cruz azul y el santo juntos no gana nada jajajaja

  2. Óscar

    si no Hisieron Nada Para Detener Los Crimenes de La Guerra De Su Patron Calderon ! Igual Estan Manchados De Sangre Inosente ,Mexicanos De Este Pais Que Murieron . Bajo El Fuego Asesino De Un Partido Politico Llamado Accion Nacional PAN Eso No Se Olvida Y Leyendo Libros No Se Borrara De Nuestros Corazones Los Niños Jovenes Y Mujeres . Que Ustedes Mataron Con Su Silencio . Pancho Y Javier K no Se Les Olvide Por K Alos Chiuahuenses No . Se Nos Olvidara Jamas

    1. Joe Karl

      Estoy de acuerdo contigo, esos panistas se les olvido de donde se fundo su partido y quienes fueron sus ideales, asesinos.

    2. Esta violencia la sembro el PRI durante muchos años, ahora estamos cosechando el fruto. Que quieres que la delincuencia nos gobierne y sea la nos maneje ?

  3. harto

    Ya se le olvidó el presidente mas burro que hemos tenido (dicho por su propia madre) Vicente Fox, que la embarraba bien y bonito cada vez que hablaba. Estos Politiquillos ven la paja en el ojo ajeno, pero de sus burradas, ni se acuerdan. Este panchito no se acuerda de que gracias a su «gran» labor al frente del estado, su partido no volvio a ganar la gubernatura hasta la fecha... A que panchito tan desmemoriado! y aparte, ahi está el actual presidente y vergüenza nacional, el alcohólico que inició una guerra sin estrategia ni conocimiento de en lo que se metía...

    1. Ciertamente no fue con Fox lo que esperabamos los Mexicanos que era que abriera la caja de Pan-dora bindada por el partido de 70 años y que además otras pen_ _ __ das como haber quitado la pena de muerte de la Constitución para traicioneros a la patria, salteadores de caminos etc. y también se establece en forma mas formal la cndh. y que a partir de ahí se desata mas desfachatada la criminalidad amparados en estas fallas de el.- pero que no te quede ninguna duda fue ten audaz que saco al pri de los pinos o no? si a ti te hace feliz que la corrupción y los latrocinios como los de resortes moreira y las pendejadas de los inteligentes de Harvard tengan los errores de dedo de Diciembre entonces no hay mas que alegar y dejar que las cosas sean así de ese modo.- te comento que soy antipolitico y que en su gran mayoría me caen atravesados por que en su gran mayori son bastante parecidos.

    2. pueblo harto

      Yo tambien soy antipolitico, y de ninguna manera defiendo los 70 años de priismo con todas sus burradas y consecuencias. Yo estoy hablando de estos señores, que tambien la han embarrado duro y bonito. Ahorita no hay ni a quien irle, creo que tu comentario es muy respetable, pero alude equivocadamente a una defensa que no estoy haciendo. hay personas que ingenuamente piensan que todo lo bueno esta de un lado y lo malo del otro. Hasta ahorita no hay ningun partido que valga la pena. Y si a ti te parece bueno esta gran cambio y las mas de 40 000 muertes de este sexenio, pues alla tu. Tu muy particular punto de vista. respeta el mio.

    3. anti politicous

      Yo fui militar y policia y que y en lugar de sentirme orgulloso que pena de autoridades que verguenza yo tuve que esconderme x ser una persona honrada y que de verdad trabaja y sonaba con que la ley es para respetarse pero nunca se les olvide que la alta escuela la tenemos de arriba de un pinche sr de el pri muy orejon el sabe de corupcion#1 algun dia mi mexico lindo se cansara de tanta anarquia y yo creo que lo que nececitamos es lo que una persona dijo un dia aqui modificar el sistema de justicia y un poquito de educacion para que se les permita a las familias tener ama en su casa asi no cualquier delincuente se va ha atrever a llegar a una casa a robar y tener la confianza de que nadie le va a respnder Me duele no poder mirar mi familia pero yo se quue un dia mexico sera de todos los mexicanos y no de algun partido politico o un delincuente tal vez un pelon rata

    4. patricio tambien es alcoholico y reyes adicto a la coca. de que se quejan?

  4. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Los mas de 40,000 muertos en esta guerra contra la delincuencia organizada estan lejos de ser personas inocentes. Forman parte de un ejercito de 1 millon de malos mexicanos que hoy tienen en vilo a la sociedad, principalmente en Estados con altos niveles de delito. La guerra contra la delincuencia organizada es una guerra para proteger a 112 millones de buenos mexicanos, dedicados al trabajo y al estudio.

    1. Óscar

      Dios Te Perdone Por Lo Que tu Cerebro Piensa !!!!!!!!!
      Sr. Perdonalo No Sabe Lo k Dise!!!!
      Te contare Una Historia Real . Un Niñito De 8 Años viaja Al lado de su padre Que Es Rafaguiado . Con Cuernos de Chivo El Niño Logra Abrir La Puerta y Correr !!!!!! Sin Embargo es Alcansado y FUSILADO !!! Como Adulto . El como Muchos Inosentes No Meresia Morir . O Si Segun tu !!

    2. De acuerdo! los muertos en su mayoría no son inocentes, sus hijos, sus esposas, sus amigos y padres que han sido asesinados inocentemente son una consecuencia de los malos pasos en los que andaba uno de sus familiares. Yo no he visto a Calderón con un cuerno de chivo matando inocentes, he visto delincuentes matando a delincuentes y a sus familias.

  5. Por dios, a ti te pregunto, los niños muertos también entran en ese perfil de malos mexicanos? los haz visto morir????????? conociste a alguno de esos niños y de esas familias atormentadas??????? o crees k la violencia es el mal necesario de los panistas????????? abre los ojos esto es una masacre

    1. y tu crees que peña nieto con su ignorancia y siendo el engendro de carlos salinas y elba esther gordillo va a solucionar el problema? los 71 años que el pri hundió al pais no se solucionan con 12 años de buenas administraciones, ni siquiera con un artista de televisa autoviudo y sin verguenza. ningun prsidente del pri detuvo los gasolinazos ni el aumento a las trarifas electricas solo calderon pudo hacerlo y hace falta que todos los que robaron del pri devuelvan lo que se robaron para que se solucionara la situacion. pero no, parece que estos del pri tienen como escuela sacar cada 6 años nuevos ricos y que el pueblo siga miserable.

  6. muy cierto, el adversario copeton del pri, ya esta gestando su ocaso gracias a la falta de conocimiento y gracias a que siempre a vivido en el engaño y le a vendido a la gente una imagen del niño bueno de la pelicula pero que lastima que esa gente pues eran puros del estado de mexico, faciles de convencer porque pues estan undidos en la extrema pobreza y con una mendiga despencita pues los convencen pero ahora ya no va a ser tan facil , ya que toda la gente lo esta tachando y señalando con el dedo, como un inutil, analfabeta y mata esposas hijo del chupacabras salinas de gortari y como dice el dicho, hijo de tigre pues pintito no? entonces yo invito a toda la gente a unirse a razonar su voto y a decidir por el mejor candidato, yano mas de lo mismo, tampoco ya no mas del derrocado regimen priista que nos tuvo undidos en la póbreza durante decadas, todos son iguales, solo promesas y promesas y nada para el pueblo, solo se enriquecen y se van

    1. tecmobeto

      Este esta peor que zedillo, mas idiota, no puede ser nuestro presidente que mexico, no evoluciona,

    2. don ramon

      Si voten por don ramon ......

  7. PRIMERO PRI

    PEÑA NIETO LOS APLASTARA BOLA DE PANISTAS IDIOTAS!

    1. PANISTA

      Imaginemos a Peña Nieto de presidente y a Salinas de Gortari como el verdadero poder detras de la silla haciendo mas millonario a Moreira la Gordillo a cargo de la educacion del pais, y lo que se acumule, ni peña ni gordillo saben leer, y Calderon y el PAN van a pagar un costo politico que tal vez va a ser bueno porque la gente va a comparar como se enriquece el nuevo pri, Maurilio Ochoa y duarte haciendo mas negocios con el dinero de los Chihuahuenses y Paty Gonzalez muy comodamente disfrutando de el dinero que obtuvo por proteger carteles, etc.. ha y aprendan a escribir hijos de PENA MIENTO porque de ortografia y lectura dejan mucho que desear, ya entiendo porque idolatran al copeton jajaja por lo menos ya les quitamos 12 años de hacer negocios con dinero publico lo malo es que van a llegar con las uñas mas largas

    2. Mi comentario es que con este tipo de comentarios sin fundamento vulgares y prosaicos que hacen gentes como tu serán por que o vives del presupuesto o estas en espera de algún hueso y que si es la forma en que se apoya este candidato con gente como tu o su hija.- ya esta frito mejor no lo ayudes compadre; callandito te ves mas bonito.

    3. coquis

      Y cual es la formula mágica de peña nieto para «salvar a este pais» o «ser la esperanza de méxico»? inventar impuestos ridiculos como lo hacen nuestros gobernantes municipales y estatales? o ¿seguir protegiendo a todos los politicos príistas que cometan peculado como Arturo Montiel? por si ya no te acuerdas, en estos 12 años los presidentes del pan han defendido la moneda no como los del pri que prometieron defenderla y la devaluaron en mas de 630%. fíjate en los hechos antes de hablar.

    4. arrastrado priista, no ta basta con todo lo que se robaron los bajeza, patricio y todos los demas priistas (por que parece que es lo que les gusta comprar el voto de hambre con despensas destinadas constitucionalmente a los tarahumaras para comprar el voto de los mestizos y que salga el pri en carro completo como paso hace mas de 1 año). si apoyas a estos pillos de cuello blanco y con fuero que ilegalmente escudan su partido con los colores de la bandera para acarrear a gente ignorante como tú, no eres un verdadero patriota. No es posible que vivas en este nivel de ignorancia hasta los gringos saben que peña nieto es del viejo pri y que nos va a dar solo devaluacion, hambre y endeudamiento, tambien lo que no sabes es que zedillo trató de robar la eleccion del 2000 y clinton no se lo permitió. por eso los dinosaurios del pri marcaron la cedillo de cobarde y pocos huevos por que permitió elecciones libres.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.