10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de diciembre de 2011

El adversario «tiene copete y no sabe leer»: Barrio

«El adversario verdadero está afuera, tiene copete y no sabe leer» aseveró el ex-gobernador Francisco Barrio.


«El adversario verdadero está afuera, tiene copete y no sabe leer» aseveró el ex-gobernador Francisco Barrio.

Cientos de panistas se sumaron la mañana de este miércoles al arranque de las acciones de precampaña de Javier Corral al Senado en la capital del Estado.

Ahí, Francisco Barrio Terrazas resaltó la integridad como “la mas grande cualidad” de Javier Corral: “Una voluntad recia y determinada de hacer las cosas que su convicción indica que es su obligación defender”.

En el evento, Corral Jurado dio a conocer también algunas de sus propuestas legislativas a fin de promover un cambio de régimen político, incentivar la competencia y combatir la corrupción con un esquema efectivo de rendición de cuentas.

Asimismo, Blanca Gámez Gutiérrez, quien fuera la primera mujer que solicitara su registro para abanderar al PAN a la Diputación Federal y además la única candidata por el VI Distrito con cabecera en Chihuahua, abrió la ronda de oradores del día.

La exlegisladora, férrea defensora de los derechos de las mujeres y su participación en política, señaló la importancia de que el proceso electoral sea encabezado por los mejores hombres y mujeres de Acción Nacional. “Los chihuahuenses nos piden políticos y legisladores en quién confiar”, afirmó.

Por su parte, Francisco Barrio señaló que hoy más que nunca “la sociedad mexicana y chihuahuense necesita en los puestos de elección popular a individuos, hombres y mujeres, que sepan, puedan y quieran hacer las cosas, y que tomen las decisiones correctas.

El prominente panista chihuahuense indicó que Javier Corral tiene múltiples cualidades como la experiencia, el conocimiento, dedicación a su trabajo, sentido de responsabilidad y la oratoria, pero dijo: “todo eso para mí no valdría absolutamente nada si no tuviera lo que para mí es su grande cualidad: su integridad.”

“Sin su integridad su oratoria para mí sería despreciable, su capacidad de trabajo una perdición, lo que le da valor a todo es su condición moral, es una persona libre, sin ataduras”, indicó el ex gobernador de Chihuahua.

Bajo la conducción de Miguel Jurado Contreras, se dio a conocer la integración del exdiputado local y reciente abanderado panista a la presidencia municipal de Chihuahua Antonio ¨Toño¨ López como coordinador Estatal de precampaña.

Javier Corral indicó que es momento de que la democracia de México sea funcional, que no sólo sirva para que la gente pueda vivir en libertad, sino también para que viva con calidad.

Señaló además que, para generar oportunidades y por tanto, mejores condiciones de vida, es preciso, entre algunas acciones, cambiar de régimen político, “pasar del presidencialismo hacia el parlamentarismo. Indicó que el actual sistema estuvo pensado para el gobierno de un solo hombre con dos cámaras a su disposición, pero no para admitir la pluralidad, que es el fruto mayor de nuestra democracia.”

En un escenario abarrotado, resaltó la presencia de Mario Mata, presidente municipal de Delicias, Oscar García Baca, alcalde de Satevó, Isaac Cervantes Meléndez, munícipe de Coyame, Arturo Fuentes Vélez, Pedro Pérez Mata, Rocío Reza, José Luévano, Pedro Martínez Cháirez, todos destacados panistas.

Javier Corral señaló que su principal reto, además, legislar para que se abra la competencia en la política, será también para que se abra “en los sectores energéticos, alimenticios, en los sectores productivos del país, necesitamos competencia en lo público y en lo privado.”

“Seguimos siendo un país de dos refrescos, de dos lienzos charros, de dos barras de abogados, de dos televisoras, necesitamos ser un país con múltiples oportunidades, con una cancha más grande para que haya muchos jugadores en todas las áreas porque eso es lo que va detonar realmente las posibilidades de crecer y de organización de la gente”, indicó el político juarense.

Corral señaló también que de llegar al Senado va a promover una gran reforma legislativa para generar “un sistema de rendición de cuentas basado en el auténtico combate a la corrupción y a la impunidad”, ya que dijo: “este sigue siendo mal endémico de nuestro país.”

Francisco Barrio por su parte, llamó a evitar la guerra sucia con los competidores: “no necesitamos para nada involucrarnos en las escaramuzas del lodo, de la difamación, de la calumnia. Lo único que necesitamos decir lo que Javier es, lo que ha sido, lo que ha hecho, lo que es su historia y trayectoria.”

Corral secundó la afirmación de Barrio al señalar que “el adversario verdadero está afuera, tiene copete y no sabe leer, y ese adversario que hasta hace unos meses parecía definitiva, en un abrir y cerrar de ojos, la pretendida definitividad parece ser el germen del colapso de su candidatura.”

Corral adicionó que “en su brutal vacuidad Peña Nieto nos ha mostrado que tan grande es nuestra oportunidad y que tan débil es su fortaleza porque en menos de dos semanas, un buen sector de la población en México tiene claro que detrás de esa candidatura no hay una sola idea para México”.

Javier Corral concluyó invitando a los asistentes a organizarse e ir con júbilo a refrendar la victoria de Acción Nacional. Señaló: “deben estar absolutamente seguros, que candidato, cuando menos al Senado, no les va a faltar, si ustedes me apoyan.”

WWW.JAVIERCORRAL.ORG