17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de febrero de 2008

El amor químicamente dura tres años

Esto por la generación de sustancias químicas en el cerebro de las personas


Esto por la generación de sustancias químicas en el cerebro de las personas

Si bien es cierto el “amor y la amistad” un concepto tan amplio y tan ambiguo en muchas ocasiones, genera un sin número de actitudes positivas en los seres humanos.

Para muchos científicos es una reacción química que se genera en el cerebro, en donde estar “enamorado” produce una serie de reacciones químicas y orgánicas, que colocan a los seres humanos en un estado de poca lucidez, ya que el cuerpo emana una sustancia adictiva que invariablemente tiene efectos en los hombres y mujeres.

Por lo que entre estos efectos refieren cierta pérdida de la claridad al tomar y poner en práctica ciertas decisiones, idealizar a la persona que se ama, efecto que después de tres años culmina, generando lo que comúnmente se conoce como la pérdida del amor o cuando escuchamos que se acabo el amor; cuando en realidad la sustancia adictiva que emanaba el cuerpo ya no existe.

De ahí la importancia, según psicólogos de crear lazos más allá de lo físico para que una relación perdure, después de este tiempo estimado para que culmine la etapa del “enamoramiento”.

Estos estudios los han retomado innumerables investigadores en todo el mundo, como los de la UNAM, en donde por ejemplo la doctora Georgina Montemayor , reconoció que el amor era “un estado demencial temporal”, ya que el cerebro genera sustancias químicas ( como la oxítocina) que ocupan todas las neuronas y por ende únicamente se puede pensar en el ser amado. En donde el organismo crea etapas de enamoramiento y desamor, esto para poder resistir el desgaste que genera la emanación de tantas sustancias.