16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de mayo de 2009

El amparo de Blanco es definitivo

No deseo a ningún ciudadano vivir o pasar los amargos momentos que me ha tocado vivir


No deseo a ningún ciudadano vivir o pasar los amargos momentos que me ha tocado vivir

MENSAJE ÍNTEGRO DE JUAN BLANCO EL DÍA DE HOY DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DONDE DA A CONOCER EL AMPARO DEFINITIVO.

Es para mí motivo de gran satisfacción el comunicarles que el día de ayer, la Juez Primera de Distrito en el Estado, licenciada María del Carmen Cordero Martínez, concedió el amparo definitivo respecto de las órdenes de aprehensión dictadas por el Juez Cuarto Penal, licenciado Rodolfo Romano, en la causa instaurada en contra de Juan Alberto Blanco Zaldívar y otros.

La resolución de la Juez federal en la causa 311/09, promovida contra actos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Juzgado Cuarto Penal, resolvió en forma definitiva la situación jurídica del suscrito.

En términos generales, la sentencia resuelve de fondo y reitera los planteamientos originales formulados desde hace casi dos años: no existe delito alguno qué perseguir.

Quiero expresarles que los últimos meses he pasado días y horas difíciles al sentirme perseguido y en muchas ocasiones señalado públicamente, he sentido también una gran preocupación por mis amigos: Ricardo, Viviana, Marco, Olivia, Edgar y Roberto; sin embargo, en el fondo he sentido la tranquilidad de tener la consciencia limpia, totalmente limpia.

Los tribunales federales han puesto las cosas en su lugar y en su justa dimensión.

Desde un principio lo dijimos: “No tenemos miedo porque somos inocentes. No nos vamos a arredrar. No tenemos nada que temer ni nada que ocultar”.
Meses después, luego de defender nuestros derechos con uñas y dientes, la justicia federal nos da la razón.

No quiero dejar pasar el hecho de que no deseo a ningún ciudadano de la Entidad, vivir o pasar los amargos momentos que me ha tocado vivir, con mi familia, durante este angustioso pasaje de mi vida.

Aprovecho para decirle a los chihuahuenses que con la misma determinación, con igual coraje y con idéntica convicción, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y desde cualquier otra trinchera pública, Juan Blanco está para defender las causas de las y los chihuahuenses.

Ésta es apenas una etapa en el camino rumbo a la Victoria el próximo 5 de julio.

No nos va a parar nadie. Tengan la certeza de que los diputados de Acción Nacional apoyaremos al Gobernador desde el Congreso de la Unión a favor de los chihuahuenses.