31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de octubre de 2016

El arcoiris, propiedad gay?; Lilia Merodio va por el PRI

Sectores católicos responden a controvertidas declaraciones por uso del arcoiris, particularmente los feligreses que participan en los tradicionales Cursillos de Cristiandad


Sectores católicos responden a controvertidas declaraciones por uso del arcoiris, particularmente los feligreses que participan en los tradicionales Cursillos de Cristiandad

Es tal el posicionamiento que ha logrado la comunidad lesbico gay con los colores del arcoiris, que ahora resulta que son propietarios del mismo; De lo contrario no se entiende la razón por la cuál existe tanta crítica al logotipo presentado por la nueva administración al frente del Gobierno del Estado.

Al iniciar la administración, el Gobierno del Estado presenta una paleta de diversos colores, con la supuesta idea de que esta refleja la intención de gobernar para todos, independientemente de partidos e ideologías.

Pues hasta ahí todo iba bien, sin embargo el prestigiado Padre Negris, sacerdote católico y vocero de la arquidiocesis, señaló públicamente que no se puede negar que el nuevo logotipo corre el riesgo de tener una connotación dirigida hacia el sector gay.

Eso bastó para que la mayor parte de los medios de comunicación en Internet y algunos escritos, se dejaran ir en contra del colorido logotipo, que da forma al Estado de Chihuahua.

Sin siquiera investigar más a fondo, los medios de comunicación reprodujeron las declaraciones del sacerdote y convirtieron el tema en una especie de enfrentamiento iglesia-estado, como si con ello se aportara algo positivo al medio ambiente que se vive en estos momentos.

En medio de esta crisis, amplios sectores católicos han empezado también a responder ante las controvertidas declaraciones, particularmente los feligreses que participan en los tradicionales Cursillos de Cristiandad, un organismo católico que utiliza también los colores del arcoiris en su logotipo de identificación.

Palabras más, palabras menos, el mensaje de que los colores del arcoiris son propiedad de la comunidad lesbico gay, ha caído como patada de mula a más de cuatro que consideran el hecho tan desafortunado, como la pretensión de que Chihuahua sea para un solo partido político, independientemente de quien haya ganado la elección.

"Por lo pronto a mi que me esculquen", dice Ambrosio; como católico, como hombre que soy y respetuoso de los diversos grupos sociales y sus preferencias, me limito a dejar en claro que no creo que los colores del arcoiris tengan propietario, ni por parte de la iglesia, ni por el gobierno del estado y tampoco de la comunidad lesbico gay.

Ya que estamos hablando de asuntos polakos, resulta que Lilia Merodio va más que "en caballo de hacienda" para la dirigencia estatal del PRI, donde sería apadrinada por Patricio Martínez y el propio José Reyes Baeza, ni más ni menos.

Para nadie es un secreto que Lilia Merodio desde hace tiempo la anda buscando, incluso ha hecho campaña por diversos municipios, presentando a la comunidad el resultado de sus gestiones de obra, sin embargo las cosas no se veían de todo favorables para su lado.

Lo anterior toda vez que Fermín Ordoñez levantó la mano, apadrinado por el ex gobernador Cesar Duarte, durante la campaña de exhibición que llevó a cabo sobre los viajes del gobernador Javier Corral en avión privado, previo a su llegada al poder.

Sin Cesar Duarte enfrente y con el apoyo de Patricio, su compañero de bancada y el propio Reyes Baeza, en la actualidad Lilia Merodio estaría pues lista para lograr el objetivo, tomando el timón para enderezar un barco que acaba de zozobrar y con las dificultades que esto representa.