30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de enero de 2008

El ayuntamiento apoyando a empresarios

Presentan a 12 empresas creadas en los primeros 100 días de gobierno


Presentan a 12 empresas creadas en los primeros 100 días de gobierno

Con la capacitación y el apoyo mediante créditos blandos por parte del municipio, y haciendo equipo entre la sociedad y las autoridades, se logrará consolidar cada vez más negocios "de primera división", señaló el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

Al entregar reconocimientos a las primeras 14 empresas apoyadas para su apertura, 12 de ellas dentro de los primeros cien días, Borruel Baquera los alentó a que sigan con visión de emprendedores y se preparen, para perdurar en funcionamiento.

Así mismo, Carlos Borruel señaló que a través de la Dirección de Fomento Económico Municipal se lleva el programa emprendedor a las colonias, en donde el objetivo es que se abran nuevas micro y medianas empresas que involucren a adultos mayores, personas de capacidades diferentes y otros grupos vulnerables.

Durante el evento se contó con un testimonio de Elizabeth Castro Ramos, de Factory Cake, quien agradeció el apoyo y el trato que ha recibido de las autoridades municipales, ya que dijo, los créditos son muy accesibles y la capacitación es excelente.

Las nuevas empresas obedecen a varios giros, desde pastelerías, comida casera, renta de equipo de cómputo, hasta una escuela de fútbol y un hotel.
Héctor Camacho Villegas, presidente de Canacintra, destacó que el gobierno municipal está atacando las tres áreas de oportunidad para las micro y pequeñas empresas: acceso a créditos blandos, infraestructura y capacitación.

El dirigente empresarial reconoció que en México, el 80 por ciento de las nuevas empresas cierran antes de 24 meses, por lo que resulta trascendental que las autoridades proporcionen auxilio a las llamadas PYMES.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Roberto Braham Velasco, resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que del total de empleos en el país, el 70 por ciento es generado por este sector.

También acudieron a la entrega de reconocimientos a las nuevas empresas la regidora Kenny Arroyo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Guillermo Medina Vega, de DEMIC; y Patricia Loya, representante de la Red Emprendedora.