19.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de mayo de 2010

El campo de Chihuahua con Carlos Borruel

Media docena de agrupaciones de campesinos en el estado se sumaron este lunes a la campaña del candidato del PAN


Media docena de agrupaciones de campesinos en el estado se sumaron este lunes a la campaña del candidato del PAN

Media docena de agrupaciones de campesinos en el estado se sumaron este lunes a la campaña del candidato del PAN al gobierno del estado, Carlos Borruel, con quien signaron una alianza para el campo de Chihuahua.

PLANTAR, Petróleo Verde, Unimos, Alianza Popular y Campesina, la Coordinadora Nacional de UNORCA y el Frente Agropecuario Nacional AC, se unieron esta mañana a la campaña de Carlos Borruel, de quien todos coincidieron es el mejor proyecto para la gubernatura del estado.

“Mi gobierno va a ser un gestor incansable para que los apoyos al campo bajen a tiempo, y vamos a comprometernos para que estos apoyos no sean solamente para unos cuantos, sino que sean para todos”, dijo Carlos Borruel, quien recordó que las únicas alianzas que ha hecho en su campaña es con la sociedad, y no con las cúpulas partidistas que únicamente buscan el reparto de escaños.

“Este gobierno va a estar libre de ataduras, nuestro único compromiso va a ser con la sociedad”, señaló.

La hija de Armando Villareal Martha y dirigente de Petróleo Verde, Viviana Villareal, enfatizó que Borruel es una persona muy incluyente, “con Carlos Borruel en el gobierno del estado las cosas no solo van a mejorar, sino que va a cambiar radicalmente”.

“Nuestro objetivo principal es representar fielmente buscando sobre todo el bien común, y sabemos que con Carlos Borruel lo vamos a lograr. Carlos sabe escuchar y se compromete de palabra, como somos la gente del campo”, señaló el presidente de PLANTAR, Alejandro Rodríguez.

Fausto Contreras, del Frente Agropecuario Nacional AC, indicó que con el apoyo y el conocimiento del próximo gobernador, Carlos Borruel, se logrará destrabar los recursos de apoyo al campo provenientes tanto del Estado como de la Federación.

De la organización Unimos, Pedro Camarillo dijo que “en esta ocasión la campaña ha logrado unir a varias organizaciones que tienen maneras de pensar disímbolas, y todos estamos unidos en torno a un proyecto”.

Ema Alatorre, de Alianza Popular y Campesina, aseguró que “vamos a demostrar que con su apoyo no queremos paternalismo, sino apoyos y capacitación para convertirnos en un bastión para el país”.

Así mismo, David de la Rosa Monge, de la Coordinadora Nacional de UNORCA, manifestó su confianza en la candidatura de Carlos Borruel.

En el evento estuvo presente la senadora Teresa Ortuño Gurza, así como el coordinador de Alianzas de la campaña de Carlos Borruel, Carlos Reyes.