13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de mayo de 2012

El castillo de la pureza

La mayoría de los panistas desconocen la declaración de principios de su organización y su discurso se compone de 2 ó 3 ideas sueltas.


La mayoría de los panistas desconocen la declaración de principios de su organización y su discurso se compone de 2 ó 3 ideas sueltas.

Las personas mayores (sin especificar cuanto) tal vez recuerden una excelente cinta de los años 70’s precisamente con ese título "El castillo de la pureza" acerca de un hecho verídico acaecido en la Cd. de México, en donde un padre de familia esquizofrénico mantenía a su familia prácticamente prisionera.

Esposa, hijo y 2 hijas, para (Según él) protegerlos de la "Maldad" de la sociedad. Finalmente se descubre tan anormal situación, la esposa y los jóvenes liberados y el villano seguramente recluido en el "Manicure" (Psiquiátrico). Se preguntará usted ¿Y luego? Resulta que asocié aquel hecho convertido en película con la pretensión de muchos (Ahora que estamos en año electoral) de una pureza de concepciones ideológicas.

Se pretende que el PRI solo lo conformen priistas de cepa, con un apego total a los principios programáticos de su partido (Los cuales la mayoría desconocen) que piensen totalmente idéntico a su organización, y que traigan tatuadas en cuerpo y alma las siglas partidistas.

Otro tanto (Y tal vez más) sucede en el PAN, digo tal vez más, ya que los encuentro un poco más sectarios y no conciben que los ideales de Manuel Gómez Morín (Buen ideólogo por cierto) se muevan un ápice, sin temor alguno a ser anacrónicos o retardatarios; también debo decir que la mayoría desconocen la declaración de principios de su organización y su discurso se compone de 2 ó 3 ideas sueltas "El bien común" "No al aborto" y "Si a la des nacionalización de PEMEX" por mencionar algunos.

Habría que recordar que el PAN nació en el año de 1939 con la finalidad de combatir las medidas tomadas por el General Lázaro Cárdenas del Río y su expropiación petrolera. Y que fue constituido en las catacumbas (Sótanos) del Banco de México, por banqueros y religiosos, desde su constitución les ha faltado pueblo.

Si bien en los 2 partidos mencionados hay una especie de conciliación de intereses, tienen además una cierta fusión entre sus partidarios., no así en la izquierda mexicana (Y mucho me temo que mundial) donde nos fragmentamos a la menor provocación (O sin ella) no de ahora, de siempre y hemos sido incapaces de presentar un frente unido (En el 2006 casi se logra) que sea capaz de derrotar en las urnas a las fuerzas de derecha. Muchos piensan (amos) que si se logró, tanto en 1988 como en el 2006 pero que dada la debilidad de nuestras instituciones no se respetó el voto popular.

Estábamos con la proverbial desunión de las fuerzas de izquierda, pretendemos que haya una igualdad de pensamiento y dado que solemos ser intransigentes, no, nos ponemos de acuerdo y no presentamos un frente común, para beneplácito de los rivales políticos "No nos ganan, nosotros perdemos".

Hay también otra opción, el PANAL ahí si hay unión, dado que es un partido propiedad de una persona la cual es: Dueña, ideóloga y todóloga; no podría haber disidencia en un partido con esas características y con miembros cautivos, por medio de un férreo control sindical ¿Y el candidato? ¡Bien gracias!

Triste panorama y más cuando sistemáticamente son rechazadas las opciones ciudadanas, personas que puedan aglutinar a los más, en busca de un ideal superior que es: "El bien y el progreso de México" ¿Suena utópico? De los ciudadanos depende hacerlo posible.

"Quien tiene elección, tiene tormento"
Proverbio latino

"Homos hominis lupus"
Apotegma conocido

Twitter @JoseCruz777
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes Compartir todas las