Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

El color del Tazón Azteca 2007 en Chihuahua

por El Ágora 3030

El color del Tazón Azteca 2007 en Chihuahua

Deporte, espectáculo, corazón. Los jugadores de ambos bandos entregaron todo lo que tenían

El partido: digno de recordar.

Los mexicanos lo entregaron todo y los norteamericanos no se quedaron atrás.

El escenario: magnífico. Nue-ve-ci-to. Casi lleno.

Nos quedamos sin embargo con las ganas de debutar el palmarés del Estadio Olímpico de la UACH con el trofeo del XXXVII Tazón Azteca.

Espere unos instantes mientras se carga el video

El gobernador hizo lo propio y sin escatimar en recursos invirtió 4 millones de estatales pesos para darle color al evento.

Cohetes. Banda de música. Obsequios. Nadie se fue con las manos vacías.

La base del equipo mexicano fueron los tetracampeones Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, mientras que los anfitriones aportaron 3 jugadores de las águilas universitarias: José Mendoza, Jesús Maldonado y Joseph Holguín.

El inicio de las hostilidades fue muy prometedor. Los mexicanos tomaron ventaja en el primer cuarto. Pero los errores sentenciarían el partido.

Los norteamericanos contaron con una mayor fortaleza física y una mejor técnica. Su promedio de altura alcanca más de 1.9 mts y su golpeo fue demoledor para la ofensiva mexicana.

La selección de la ONEFA enfrentó a una muralla. Únicamente completaron 24 yardas por tierra, mientras que el All Star Team de la 3ra División Colegial de Estados Unidos superó las 200.

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de la Compañía de Danza Folklórica de la UACH quienes presentaron una vistosa coreografía que culminaría con los participantes formando un enorme rostro azteca sobre el pasto artificial.

En la reanudación del encuentro los mexicanos intentaron remontar la ventaja con mucho corazón, pero con poca seguridad. Cuatro intercepciones y un balón suelto ablandaron la moral de los locales, quienes trataban en vano de meterse al partido ante un rival muy superior.

Rumbo al final, el chihuahuense Joseph «el Chocky» Holguín consiguió descontar 6 puntos con un tochdown que la fanaticada celebró eufórica.

Los mexicanos intentaron entonces una conversión que estuvo cerca de resultar, pero el balón se escurrió en las manos del receptor mexicano.

Finalmente el encuentro terminó con el marcador 37 a 19 a favor de los visitantes, quienes celebraron en grande su victoria en la cancha, en los vestidores y aún en el estacionamiento.