30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

El consulado americano sobreactúa

Consulado americano actúa mimadamente por cerrar: Quintana


Consulado americano actúa mimadamente por cerrar: Quintana

Esta mañana el diputado Víctor Quintana declaró con respecto a que el Consulado de Estados Unidos cerrará sus puertas debido a la inseguridad que se está viviendo en la frontera, que el Consulado está actuando se una manera sensible, e incluso mimada.

“El consulado americano sobreactúa en medidas de seguridad con respecto a la violencia que se está viviendo en la frontera y sin embargo, no hace nada al respecto con cuestiones en las que tienen directa responsabilidad, como con el asesinato de un adolescente por parte de un border patrol”, explicó.

Al mencionar los trámites de obtención de visas que se hacen cada día y que se retrasarán en el consulado, comentó que de por sí es un proceso discriminativo y humillante para los chihuahuenses y mexicanos, todavía se les obliga a gastar mucho dinero en viajar y permanecer los dos días que permanecerá cerrado el consulado.

“Efectivamente se vive una situación alarmante de violencia en la frontera, pero me parece que el gobierno americano toma estas medidas para hacer ver que la situación es aún más peligrosa de lo que es y no se hace responsable del caso del adolescente asesinado por uno de sus border patrol”.