28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

"El crimen Organizado se esta globalizando"

Pide la Senadora Ortuño la unidad de la ciudadanía para combatir a la delincuencia organizada


Pide la Senadora Ortuño la unidad de la ciudadanía para combatir a la delincuencia organizada

Tras rechazar que México no es un Estado fallido, la Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, señaló que el problema del narcotráfico y el crimen organizado que azota al país requiere decididamente del apoyo de la comunidad internacional porque se trata de un problema que ya está globalizado.

Durante su participación en la VIII Reunión de la Comisión Mixta Europea, en Bruselas, la funcionaria habló sobre el grave problema por el que atraviesa el país en su combate al narcotráfico.

Además aplaudió la nueva actitud de compromiso y responsabilidad del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que lo hace reconociendo el gran coraje y valor con el que el presidente de México está combatiendo este serio flagelo”.

Ortuño Gurza señaló que en nuestro país tenemos problemas que no negamos sino que enfrentamos con determinación y contundencia, valoramos su dimensión en perspectiva, estamos desarrollando una estrategia de corto, mediano y largo plazo, en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos y esperamos poder colaborar con otros países para ir venciendo el monstruo que constituye el crimen que también se está globalizando.