7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de marzo de 2017

El crimen de Miroslava, Quién? Porqué?; Priistas aprovechan

Por el lado periodístico Miroslava no tiene cuestionamiento, era de lo mejor, porque además no era de las periodistas sobre quien pesen señalamientos de cobrar "Chayote" a las autoridades


Por el lado periodístico Miroslava no tiene cuestionamiento, era de lo mejor, porque además no era de las periodistas sobre quien pesen señalamientos de cobrar "Chayote" a las autoridades

Mientras los focos y la atención están centrados en Chihuahua, tras el crimen de que fue objeto la periodista Miroslava Breach, pasan las horas y crecen los cuestionamientos, particularmente sobre dos grandes interrogantes, Quién fue? y Porqué lo hizo?

Para todo Chihuahua y México ha quedado claro que Miroslava era una periodista muy destacada, con gran agudeza mental y persistente en sus investigaciones, de hecho era de las pocas periodistas que en la actualidad practican la investigación.

Su trabajo estaba enfocado a la política, donde realizó sus más destacadas investigaciones, incluidos reportajes que dejan ver fuertes cuestionamientos sobre lo que ocurrió en el pasado gobierno de Cesar Duarte, tal y como actuaba con cada administración, pero con mayor énfasis en este debido a los señalamientos de corrupción que existían sobre él.

Nacida en la zona rural de Chinipas, un municipio de Chihuahua ubicado en los límites con Sinaloa, Miroslava destacó también por trabajos encaminados a hacer ver la interminable problemática que se enfrentan en los lugares más recónditos del estado, particularmente donde se enfrenta el ataque del crimen organizado y la falta de desarrollo para cada lugar.

Por el lado periodístico Miroslava no tiene cuestionamiento, era de lo mejor, porque además no era de las periodistas sobre quien pesen señalamientos de cobrar "Chayote" a las autoridades o figuras políticas para protegerlas mediáticamente, como ocurre con muchos otros compañeros de la profesión.

Por el lado personal, era una madre ocupada en su familia, en sus dos grandes orgullos representados por sus hijos, nunca les descuido y los saco adelante siendo madre soltera.

Amiga del Gobernador Javier Corral, tal y como el mismo lo recordó el día de ayer en su rueda de prensa, Miroslava desarrollo su carrera periodística en forma paralela a la carrera política del propio mandatario estatal, sin que esto impidiera la critica cuando veían que algo se estaba haciendo mal.

Porqué lo hizo? y Quién mató a Miroslava? definitivamente son preguntas difíciles de responder, sin embargo el compromiso tanto del Gobernador Corral, como de las autoridades ya esta definido, "llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias".

Por lo pronto los que si están aprovechando la recta son los propios priistas, quienes desde ayer iniciaron una fuerte campaña de desprestigio hacia la administración de Javier Corral, encaminados a enturbiar el ambiente político y sacar provecho para recuperar el estado, después de que lo perdieron ante la ineficacia y los señalamientos de corrupción en el gobierno anterior.

Fermín Ordoñez, Guillermo Dowell e incluso algunos periodistas simpatizantes con esa causa y que han visto afectados sus intereses con el actual gobierno, dejaron ver de inmediato sus deseos de revancha y atacaron en forma directa a la actual administración.

Difícil será pues el camino para el Gobierno de Javier Corral en los próximos meses, debido a esta andanada, donde la única estrategia marcada para salir adelante, sería cerrar filas en torno al mandatario por parte de sus afines, al tiempo se verá.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy