17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de diciembre de 2016

El cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro hace historia

Al menos hace 25 años no existen registros de antecedentes en AMTP.


Al menos hace 25 años no existen registros de antecedentes en AMTP.

El cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro Batles, hace historia al convertirse oficialmente en el primer jugador no nacido en México que consigue participar en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis en los últimos 25 años y es justo el que se realiza éste 2016 en el Centro Tenístico de Chihuahua.

Radicado en Orizaba, Veracruz, y que llegó al país en intercambio deportivo con su natal Cuba allá por el año de 1999, cuenta en estos momentos con 43 años de edad y es sexto del ranking nacional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales AMTP con 490.5 puntos.

“Feliz de estar aquí, para mi es mi primer campeonato nacional abierto, agradezco y reconozco a Javier Gaitán de AMTP por la gestión realizada al frente de la organización de tenistas profesionales, ya había venido aquí a Chihuahua donde tengo buenos amigos y me tratan muy bien y que mejor escenario que estas instalaciones de primer nivel”, declaró Navarro.

Tras ganar su primer partido del torneo a Aldo Arteaga después de pasar bye al ser tres de la siembra, ya esta instalado en la tercera ronda, octavos de final, para éste miércoles donde enfrentará a Ivar Aramburu de Puebla.

“Esta es una gran oportunidad, cuando me naturalizo tomé la posibilidad de poder jugarlo y bueno agradezco la confianza a todas las personas para estar aquí”, señaló el experimentado tenista.

Casado con una mexicana oriunda de Jalisco, Lázaro nunca pensó poder jugar un nacional y al saber que sí se pudo, ve con buenos ojos el poder llegar a representar algún día a México, por que no en una Copa Davis.

“Veo difícil eso, representar a México, hay muchísima gente que tiene todo un trabajo atrás, sobre todo jóvenes talentosos, pero bueno si me llaman por mis aptitudes con gusto estaré ahí, como se dice en mi tierra -voy con la patria- y ponerme la verde.
Confesó además que practicar el tenis, le gusta deportes como basquetbol, beisbol, boxeo y karate y aunque nunca tuvo un ídolo deportivo siempre se ha declarado como un admirador de quien hace bien las cosas y destaca en cualquier ámbito.

“Éste país es muy rico, tiene todo, no le falta al contrario tiene mucho potencial para hacer bien las cosas, necesita conciencia, unidad y objetivos lo he visto en mis casi 20 años de vivir aquí y escoger tener una familia, solo hay que trabajar, rendir y prepararte para seguir el camino del éxito”.

Finalmente agradeció a Chihuahua la invitación el trato de lujo que se le esta dando, “No voy a desaprovechar esta oportunidad, a me sentía un poco viejo pero ya me dí cuenta que todavía puedo aportar algo”, terminó diciendo el hombre que ha marcado historia en el Campeonato Nacional Abierto “Akari 2016”.