8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

El dedazo tricolor... desechando lo mejor...

El dedazo tricolor / ya tomó su decisión / no le importó la omisión / al desechar lo mejor...”


El dedazo tricolor / ya tomó su decisión / no le importó la omisión / al desechar lo mejor...”

Cuantas cosas han cambiado en nuestro país en la última década?, en esos diez años que el PRI perdió el control de la presidencia de la república?.
Seguramente las opiniones serán muy variadas en un sentido o en otro, pero de que hay cambios trascendentes, sin dudas los hay, algo que es tan evidente es el incremento en la libertad de expresión, hoy en día la crítica a funcionarios, incluso al mismo presidente de México se da sin cortapisas, terminando de alguna manera con las lambisconerías de la prensa a la que durante más de medio siglo impusieron los priistas, quedando circunscrita la mala costumbre sólo en algunos estados de la república en donde gobierna el tricolor como el caso de Chihuahua.

Son indudablemente muchos otros avances que se han dado en las administraciones de Vicente Fox y el actual presidente Felipe Calderón que han redundado en beneficio de la ciudadanía mexicana, como ejemplo el sector salud que se ha visto reforzado con la inclusión del Seguro Popular enfocado a la gente de bajos recursos que no cuenta con servicios de seguridad social, mismo que sigue reforzando la actual administración con inversiones bastante considerables.

Otro aspecto no menos importante son las medidas preventivas que el actual secretario de salud viene implementando, vacunas, concientización del uso correcto de medicamentos, etc., en México por décadas la venta de productos farmacéuticos se a dado con un control deficiente, hoy el Dr. José Ángel Córdova trae una iniciativa bastante interesante de regular la venta de antibióticos con el fin de evitar las recidivas y resistencia que causan por el uso indiscriminado, y que hasta hoy se venden en cualquier farmacia sin receta ni control.

Así como éstas acciones de gobierno hay muchas más que desafortunadamente la cámara legislativa a bloqueado sistemáticamente, todo con el afán de hacer quedar mal al gobierno panista, buscando el desencanto ciudadano y de esa manera recuperar el poder de la presidencia.

Sin duda, México tiene asignaturas pendientes, pero no debemos enfrascarnos en la auto descalificación, tenemos muchas fortalezas y debemos exaltarlas, con el objetivo de causar confianza en nuestras autoridades.

Adelante las precampañas en el Estado de Chihuahua, generando cada vez más expectativas de quienes serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, esto en el PAN solamente, ya que en el PRI no hay absolutamente ninguna duda, ya que todos los candidatos a diputados, presidentes municipales y gobernador se dieron por la obra y gracia de “San Índice”, o sea el “dedazo”.

El dedazo tricolor / ya tomó su decisión / no le importó la omisión / al desechar lo mejor...”

Desechó a Carlos Carrera / un buen gallo pa´Chihuahua / lo dejaron en la zaga /Otra vez lo dejan fuera...”