17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de febrero de 2009

El desafuero es improcedente: Jurado

Miguel Jurado, dijo lamentar que el ejecutivo emprendiera acciones en contra de su compañero Roberto Lara


Miguel Jurado, dijo lamentar que el ejecutivo emprendiera acciones en contra de su compañero Roberto Lara

El diputado panista Miguel Jurado, dijo lamentar que el ejecutivo emprendiera acciones en contra de su compañero Roberto Lara, pues aseguró que está comprobado jurídicamente que el juicio de desafuero no tiene procedencia legal.

Indicó que los legisladores del PAN se encuentran consternados por la acción, que consideraron como política y con uns trasfondo que busca afectar tanto la labor legislativa del PAN como al partido y a la sociedad chihuahuense.

Los diputados panistas organizaron posteriormente una rueda de prensa para dar a conocer su postura a una misma voz y repudiar las acciones legales emprendidas en contra de Roberto Lara, a quien se podría desaforar si se comprueba su implicación en acciones delictuosas de cohecho.

El diputado Roberto Lara, indicó que el Gobierno está utilizando a la Procuraduría General de Justicia del Estado para persecuciones políticas y no para enfrentar a la delincuencia.

Indicó que el ejecutivo estatal quiere que la bancada del PAN se convierta en una “oposición callada” y atribuyó esta persecución a los contantes señalamientos que han realizado en contra de la labor de la Procuradora Patricia González y otros funcionarios, inclusive el propio gobernador José Reyes Baeza.