26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de enero de 2008

El día 6 convocatoria para becas

Dos millones más de becas en 2008; en total ocho millones 931 mil a estudiantes destacados


Dos millones más de becas en 2008; en total ocho millones 931 mil a estudiantes destacados

Con un incremento de dos millones 200 mil pesos arranca en enero la convocatoria para la entrega de becas académicas de todo el municipio de Chihuahua, zona rural y urbana, para beneficiar en el 2008 a casi tres mil alumnos.

El alcalde de Chihuahua respondió a las expectativas y las demandas de los escolares por alcanzar un nivel académico, al tomar posesión de su gobierno gestionó ante el cabildo el incremento del presupuesto en programas elementales que impulsan el desarrollo social, como es la educación, logrando un incentivo del 32.6 por ciento más del presupuesto destinado al 2007.

El alcalde Carlos Borruel, al inaugurar un centro de actividades escolares dijo que su gobierno debe responder a una filosofía de educación y formación, “el mejor capital de una sociedad son sus ciudadanos y el mayor desarrollo de los individuos está en la educación, por eso vamos a trabajar para entregar un capital integral a los ciudadanos, porque, por cada ciudadano educado tenemos diez individuos en desarrollo al tiempo que garantizamos oportunidades, seguridad, desarrollo y bienestar”.

En enero, el Ayuntamiento de Chihuahua arranca con ocho millones 931 mil 500 pesos en apoyo a la educación de todos los niveles, primaria, secundaria, preparatoria y profesional que recibirán una beca mensual en apoyo a sus estudios, informó el director de Atención Ciudadana, René Chavira.

El domingo seis de enero se publicará la convocatoria para que todos los alumnos que tengan un promedio general de ocho y medio puedan tener acceso a una beca académica. Una vez lanzada la convocatoria, la entrega de fichas a los aspirantes es del 14 al 18 de enero para iniciar con la recepción de documentos el 21 de enero y hasta el primero de febrero.

Los requisitos más importantes es traer comprobante de ingreso de sus papás o tutores, la última boleta de calificaciones, identificación y comprobante de domicilio.