Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

El discreto encanto de la estupidez

por José Cruz Pérez Rucobo 1453

El discreto encanto de la estupidez

«No le tengan miedo a los inteligentes, téngale miedo a los pendejos, porque además... son muchos».

Bárbara deformación del título de una película francesa «El discreto encanto de la burguesía» de el español Luis Buñuel, o bien es una simple paráfrasis. Sirve de marco, para las siguientes reflexiones, acerca de lo exitoso (a) que puede a ser en México una persona que carezca de el divino don de la inteligencia. Así de incongruente, así de real., Sólo nos falta que erijamos un monumento a la imbecilidad.

Ya lo dijo el físico alemán Albert Einstein «Solo sé de dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro» también el ya desaparecido Facundo Cabral decía «No le tengan miedo a los inteligentes, téngale miedo a los pendejos, porque además... son muchos»

¿Habrán ustedes escuchado los siguientes enunciados?

1.- Navega con bandera de pendejo.
2.- Se hace tonto para tragar a puños
3.- ¡Que buena vieja trae ese pendejo.

Y así como vieja agréguele carro, casa, negocio etc. etc. El común de la gente asocia (Malamente) inteligencia con maldad, con poca confiabilidad, con rebeldía, con problemas en general. Caso contrario a los poco o nada inteligentes con: Buenos confiables, honrados, pacíficos etc. Por lo anteriormente escrito ¿Para quien supone que son las mejores oportunidades de trabajo? ¿Las mejores oportunidades de todo tipo?

Vivimos en una sociedad que no gusta de la inteligencia. En los E.U.A las empresas se disputan a los egresados de las universidades que hayan obtenido las mejores calificaciones, los más altos honores. En México sucede exactamente lo contrario «Caen mal» se les relega, se les aísla. Sugiero a esos buenos profesionistas, que SI aprendieron en su vida escolar, a que trabajen por su cuenta, están capacitados para patrones, no para empleados.

Recuerdo una reflexión publicada aquí en Radiovisióncasasgrandes ¿Dónde más? «La tortuga en el poste» cuando vean a un animal en una posición muy elevada pregúntense ¿Quien lo puso ahí? Porque evidentemente no subió por sus propios medios. «Cualquier semejanza con lo aquí escrito es mera coincidencia»

Lo último que deseo es desanimar a los buenos estudiantes a esa élite que tienen el don divino de la inteligencia, ya que ellos llegarán a la cima por méritos propios, y les aseguro es más placentera.

Mensajes

  1. Bastante bueno el articulo y recordando al PUP clasifica a los pendejos con iniciativa como los mas peligrosos.

    1. José Cruz

      Que bueno que le gustó. Y efectivamente, según el Profesor Hermenegildo Torres creador del PUP los pendejos con iniciativa son más peligrosos. (no se porqué, me acordé del Sr. Fox)

  2. Y lo Peor esq cuando hablamos de los pendejos Los relacionamos con Los politicos. Sea clase humanoide sin dignidad, , sin valores morales, parasitos de la sociedad.... Y saben que?... Ellos saben lo que son y como Los catalogamos la sociedad.... Y se hacen PENDEJOS !!! En fin,

    1. plus_eagle18@yahoo.com

      Tiene usted razón, la asociación estupidez-políticos se da en automático ¿Habrá justificación para ello? Aunque a decir verdad hay algunos muy inteligentes, lástima que no usen esa inteligencia en beneficio de la ciudadania.

  3. EL PENDEJO

    PUES NI TAN PENDEJOS, LOS PENDEJOS SON UDS. QUE EN VEZ DE REFLEXIONAR SOLO DAN MAS POPULARIDAD.. ATTE. UN PENDEJO

    1. José Cruz

      Sabe usted, que tiene una alta dosis de lógica su comentario. En el insondable mundo de la pendejez «Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado» allá por los años 70’s un servidor era de los que incluso se credencializaron.

    2. EL PENDEJO

      SABE UD. QUE EN EL MUNDO HABEMOS GENTE DE TODAS, Y NO POR UN PENDEJO LA LLEVAN TODOS, HAY GENTE DENTRO CON VERDADERA VOCACION Y GUSTO DE PODER SERVIR Y SOBRE TODO AYUDAR A LA GENTE Y NO SERVIRSE.- PRIMERO SE OFRECE... ES CORRECTO ?

    3. José Cruz

      ¿Quien soy yo, para decir que es correcto o no? La verdad es relativa. Y la mayoría de las veces personal, ya lo dijo Friedich Nietzsche «No hay hechos, sino interpretaciones»
      Gracias por su opinión.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.