17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de mayo de 2009

El ejército debe continuar en Juárez

El ejército debe irse cuando bajen índices delictivos: IP


El ejército debe irse cuando bajen índices delictivos: IP

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE) consideraron que la presencia del Ejército Mexicano en esta localidad deberá de seguir el tiempo que sea necesario hasta que disminuyan de manera importante los índices delictivos, así como para dar oportundiad de que se cuente con los 3 mil policías municipales.

“El Ejército Mexicano no debe de irse de Ciudad Juárez hasta que los gobiernos municipal y estatal hayan reestructurado y preparado a sus policías, por lo cual se traduce que los elementos federales deben estar aquí el tiempo que sea necesario”, expuso Guillermo Soria Magaña, director de Canaco.

Consideró que aún cuando se tengan los 3 mil policías municipales debidamente preparados, la presencia de los militares siempre será necesaria aunque en una menor cuantía en comparación en el número que hay en la actualidad.

“El retiro del Ejército México de las labores de vigilancia en esta ciudad debe de darse cuando hayan disminuido los índices delictivos”, declaró Enrique Fernández García, presidente de la CMIC.

Señaló que las acciones de los militares han reprimido un poco la delincuencia, pero lamentablemente las labores de inteligencia no se están dando, porque no se aprecian los resultados de una manera óptima en las estadísticas delictiva.

“Más que anunciarse la retirada de los militares para diciembre, se debería de demandar que vengan más fuerzas federales aquí porque la situación de la inseguridad está muy grave”, comentó.

El dirigente del gremio de los constructores consideró que si con la presencia de los militares se sigue teniendo el problema grave de la delincuencia, sin ello es de suponerse que se duplicaría la gravedad.

Por su parte, Federico Ziga Martínez, presidente de Canirac, declaró que el retiro de los soldados se dará de manera paulatina conforme el gobierno local vaya reclutando un mayor número de policías municipales.

Mencionó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez han estado dando seguimiento a la labor de reclutamiento de más policías, por lo que se considera que la marcha de los militares puedes ser antes o después de diciembre del presente año.