22.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de junio de 2022

“El enemigo golpeó la capital”, Rusia bombardea el centro de Kiev


Ucrania.- La mañana de este domingo se registró un nuevo bombardeo en el centro de Kiev, el cual dejó por lo menos dos heridos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Rusia atacó un complejo residencial, mismo que no había sido atacado desde los primeros días de junio.

El alcalde de la capital, Vitaly Klitschko, informó que dos personas fueron hospitalizas. Sin embargo, las cifras podrían cambiar, ya que hay personas bajo los escombros.

Tras el ataque, el alcalde acudió al lugar y aseguró que se trata de intimidar a los ucranianos ante la proximidad de la cumbre de la OTAN, que se realizará en Madrid del 28 al 30 de junio.

“Un misil fue derribado por la defensa antiaérea en la región de Kiev, los escombros cayeron sobre una aldea“, explicó el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba. “El enemigo golpeó la capital”, agregó.

Finalmente, el diputado ucraniano, Oleksiï Goncharenko, aseguró en Telegram que los rusos han lanzado 14 misiles contra Kiev y su región durante la mañana.

“Es la tercera vez que bombardean aquí. Me desperté con la primera explosión, fui al balcón y vi caer misiles y escuché una explosión enorme, todo vibró“, declaró un residente de 38 años de edad.