20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

El gobernador de Chihuahua es irresponsable

Será el gobernador de Chihuahua el mejor vendedor de autos chuecos: Miguel La Torre


Será el gobernador de Chihuahua el mejor vendedor de autos chuecos: Miguel La Torre

“El gobernador de Chihuahua es irresponsable al hacer creer a la población que muy pronto podría iniciarse un proceso de regularización de automotores internados ilegalmente al país y que, en caso de que la federación no lo autorizara, entonces el Estado expediría los engomados de identificación para este tipo de vehículos”, acusó Miguel Francisco La Torre Sáenz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Chihuahua.

El líder panista capitalino explicó que César Duarte Jáquez sabe muy bien que no hay posibilidad alguna de que el Gobierno Federal realice a corto plazo una regularización de autos ilegales y lo más que podría lograrse es que expidiera placas fronterizas para las unidades que circulan en los límites del país con Estados Unidos, pero eso no significa de ninguna manera el inicio de un proceso masivo en toda la entidad”, precisó.

“Con su especulación, lo que el gobernador está provocando es el incremento exponencial del tráfico de vehículos extranjeros, está fortaleciendo la comercialización de estas unidades ilegales en la ciudad y está creando una enorme confusión que en lugar de ayudar a resolver los problemas de inseguridad pública, entorpecen los esfuerzos institucionales. De seguir así, al cierre del año el gobernador será el mejor vendedor de autos chuecos en Chihuahua”, señaló.

El mandatario estatal debe además de explicar muy bien a los ciudadanos que con la expedición del engomado estatal las unidades no podrán salir de la entidad, ni tampoco serán consideradas legales. Además, debe precisar que el censo sólo servirá para ejercer un mejor control vial citadino y para incrementar los ingresos en las arcas estatales, pero que en poco, lamentablemente, ayudará a reducir la incidencia de delitos.