18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de septiembre de 2015

El helicopterazo da imagen a Cesar Duarte

Los accidentes en tiempos de crisis política; Javier Garfio desorientado, se aleja de la posibilidad; Desde Palacio juran y perjuran, Marco no va a llegar


Los accidentes en tiempos de crisis política; Javier Garfio desorientado, se aleja de la posibilidad; Desde Palacio juran y perjuran, Marco no va a llegar

Dejando a un lado situaciones personales y sin inmiscuirnos en ese asunto que por todos lados es lamentable... los accidentes como el helicopeterazo ocurrido al gobernador suelen dar muy buenos dividendos a los políticos cuando se trata de imagen pública.

En Chihuahua, en la época moderna, la moda la inicio el ex gobernador y hoy senador de la República, Patricio Martínez, quien recibió un par de balazos una mañana, por parte de Cruz Victoria Loya Montejano.

Esa mañana la agresora llegó a Palacio de Gobierno, espero a Patricio y simplemente disparó, de inmediato fue asistido medicamente, estuvo en recuperación duramente meses y al paso del tiempo se determino que no había secuelas, que todo esta bien y podía ser dado de alta.

En ese inter las especulaciones, las explicaciones y los grandes desplegados periodísticos hicieron de Patricio un verdadero Superman, un elegido al que ni las balas le entraban (Dicho en en el sentido político homorístico), terminando con un agran popularidad que incluso le permitio un año después celebrar su atentando, o mas bien su renacimiento, con más de 40 mil gentes en El Palomar. En fin, Patricio al final resulto por mucho un ganador en imagen pública.

Aunque no fue tan afortunado, por la peligrosidad del hecho, el ex gobernador, José Reyes Baeza, también sufrió un atentado; este fue a balazos y en plena calle, falleciendo su jefe de escoltas.

Reyes Baeza manejaba su camioneta y logró llegar a casa sano y salvo, durante meses se especuló sobre las razones, en momentos en que la noticia diaria se refería a la metralla que rezumbaba en Chihuahua todas horas del día.

Este hecho no fue tan difundido, ni tan explotable públicamente, sin embargo el ex gobernador recibió el apoyo de muchos sectores, en tiempos sensibles para Chihuahua debido a los ataques constantes del Narcotrafico.

Hoy el helicopterazo de Cesar Duarte ha hecho lo suyo.

Después de haber caído oficialmente de cinco metros de altura, aunque algunos han dicho hasta de 50 metros, haber salvado a Lolita Ayala y a su esposa Berthita, antes de que el helicoptero explotará, por supuesto que llama la atención lo ocurrido.

Cesar Duarte es una especie de super héroe que sabe enfrentar la adversidad, alentado por todos los afines, quienes no se cansan de reseñar lo sucedido y algunos estampar sus comentarios en los medios de comunicación.

En fin es un hecho, los accidentes en tiempos dan imagen,distraen la atención, pero sobre todo ponen al protagonista en una inmejorable posición de ventaja frente a sus adversarios ante nuestra sensible sociedad chihuahuense. Dicho con todo respeto y dejando a un lado lo personal que siempre es lamentable.

Pasando a otro tema Javier Garfio de plano, o perdió la brújula o realmente nunca ha sabido que hacer ni como hacer la política.

El Acalde de Chihuahua tiene la oportunidad de ser gobernador, es amigo y preferido del actual, tiene el poder en el Municipio, pero la sigue regando.

Dicen las malas lenguas que por defender a malos funcionarios en su administración y promover a otros, se esta quemando.

Primero fue al titular de Comunicación Social, corrupto comprobado que sigue cobrando cheque en Municipio y contratos con sus empresas al interior de la alcaldía, aprovechando pues su momento para acumular riqueza.

Ahora promueve a Fernando Villarreal, su titular de Atención Ciudadana, a una diputación, pese a todos los rivales internos que tiene este personaje al interior de su partido, en fin vamos a ver que pasa con Garfío, pero de que trae la brújula perdida la trae, el tiempo y la candidatura le dirán si actúa con razón.

Otro que anda, como decían en mi rancho "Hecho la mocha" buscando componer el barco es Marco Quezada.

Desde que se le ocurrió salir públicamente a enfrentar al Gobernador, se desato una gran persecución en su contra y diche que al interior de Palacio estan más que enchilados,

Juran los que saben que marco no llega, no llega porque no llega a la candidatura a Gobernador, aunque le pese al hoy titular del ISSSTE, José Reyes Baeza,

Por lo pronto Marco sigue haciendo su trabajo con seccionales, liderazgos estatales, mientras el candidato, al parecer preferido del gobernador, el alcalde sonorense de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, se enfoca en promover su imagen estatal para ir ganando terreno.