3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

"El impacto de la crisis sigue en aumento"

César Chávez Zapata, destacó que el impacto de la crisis sigue con un considerable aumento


César Chávez Zapata, destacó que el impacto de la crisis sigue con un considerable aumento

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Chávez Zapata, destacó que el impacto de la crisis sigue con un considerable aumento, con la pérdida de empleo equiparables a los de 1996.

Señaló, que la Confederación tiene la esperanza de que la crisis en la que ahora atraviesa el país, no sea como la de 1994, en donde hubo la devaluación del peso, ya que al llegar a ese punto la situación sería crítica.

Aseguró, que el sector empresarial se encuentra listo para enfrentar la crisis debido a que la situación ya se veía venir.

Además, comentó que los 3 niveles de gobierno han trabajado en conjunto para combatir la crisis aunque se ha visto perjudicado por la reglamentación de los programas, ya que éstos han tenido que enfrentar procesos administrativo-burocráticos para poder bajar el recurso.

Destacó, que no se debe descartar la labor que la autoridad hace con respecto a la problemática “ellos han trabajado fuertemente para bajar el recurso, para solucionar la situación actual pero lamentablemente no ha sido eficaz y rápida”.

La expectativa es que los programas anticíclicos vengan a revertir la situación que vive el país y lo puedan sacar a flote de la crisis, “los empresarios hubiéramos querido mayor celeridad en eso”.