29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

"El juicio debe ser al PRI, no a Salinas"

"Yo preferiría un juicio de los ciudadanos al PRI en las próximas elecciones" Germán Martínez


"Yo preferiría un juicio de los ciudadanos al PRI en las próximas elecciones" Germán Martínez

México.- Las revelaciones que hizo el ex presidente Miguel de La Madrid sobre su sucesor en el poder Carlos Salinas de Gortari, fueron llevadas por el líder nacional del PAN, Germán Martínez, a la arena electoral.

En entrevista en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez aseguró que más que enjuiciar o investigar a la persona de Carlos Salinas de Gortari, "yo ’preferiría un juicio de los ciudadanos al PRI en las próximas elecciones".

Porque, explicó: Carlos Salinas "es del PRI, son gobernantes del Partido Revolucionario Institucional, son priistas", por ello, "creo que es al PRI al que se debe someter a juicio para que dé cuentas de sus gobiernos".

El líder panista catalogo las relevaciones como "históricas y graves", además de que "es un ajuste de cuentas entre priistas".

Al cuestionarle si no se debería llevar a juicio al expresidente, Martínez Cázares respondió:

"Creo que al que se debe llevar a juicio es al PRI en las urnas. Tenemos en esos dos meses ocasión para llevar al PRI a juicio en las urnas. Eso es lo que luego permite mejores gobiernos, eso es lo que permite deslindar responsabilidades".

¿Pero no es muy electoral la medida, no sería más bien tratar de investigar al ex presidente?, se le cuestionó.

— Yo prefiero que sea un juicio de los ciudadanos.

¿A que sea un juicio a la persona?

— Es del PRI, son gobernantes del PRI, son priistas.

Agregó que espera que el Instituto Federal Electoral (IFE) no sancione al ex presidente Miguel de la Madrid "porque yo creo en la libertad de expresión, porque yo creo en que todos debemos expresarnos y espero que el instituto ahora no tome medidas de censura contra el expresidente Miguel de la Madrid".

Con las afirmaciones que hizo el ex manadatario en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el líder panista detalló que con éstas "no se puede ya válidamente acusar al PAN de dividir al país, son revelaciones entre priistas".

"Nosotros no dividimos al país con pronunciamientos o con afirmaciones, nosotros no confrontamos, ahí la prueba, la prueba salió muy pronto entre priistas", comentó.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy