Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

El ’kaisercito’ comienza a abrirse cancha

123

El ’kaisercito’ comienza a abrirse cancha

Antonio 'El Pollo' Briseño, campeón con el Tri Sub 17, comparte similitudes con Rafa Márquez.

Antonio Briseño, Campeón Mundial Sub-17, reconoció para Medio Tiempo que Rafael Márquez es su modelo a seguir como jugador y anhela seguir sus exitosos pasos en el balompié europeo. “Sí claro, quiero ser un referente como Rafa Márquez, poder llegar a ser un poquito como él, es un privilegio para todos.

Es un gran jugador, no tengo el privilegio de conocerlo pero me imagino que es una gran persona, un gran líder y obviamente quisiera seguir sus pasos “Son cuestiones parecidas (las coincidencias). Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo Rafa Márquez, es un gran jugador que hizo grandes cosas en Europa. El hecho de que yo haya salido del Atlas como él, es importantísimo, además, ser Capitán de tu equipo es primordial”, reconoció el “Pollo”.

El Capitán del Tri Sub-17 no tiene presupuestada su partida al futbol europeo a alguna edad determinada; lo que pretende es establecerse en Primer División. Lo que sí tiene claro, es que le encanta la Liga española. “Creo que la edad no importan sino cuando te consolides en Primera División. El ejemplo es el “Chicharito”, que hizo grandes cosas en Chivas, luego jugó un Mundial y se fue siendo un gran jugador a Europa. “La Liga española, obviamente (es la que más le gusta). Me gustan mucho el Barcelona y el Real Madrid, verlos jugar el Clásico que se hace con ellos es muy fuerte, que se sienten los colores y la verdad es una liga competitiva”, agregó.

SE QUEDÓ EN ATLAS POR AGRADECIMIENTO

Briseño reconoció que pudo haberse ido al extranjero tras el título mundial, sin embargo, decidió quedarse con los Zorros por una razón de carácter sentimental.

“Sí tuve ofertas, pero decidí quedarme con Atlas porque creo que es lo conveniente, a mi corta edad creo que es lo mejor. Para mi Atlas fue lo primordial porque ellos me abrieron la puerta de esa gran institución, me ayudaron, me dijeron que iba a estar ahí, me enseñaron, me hicieron un gran ser humano y como tal debo yo responderles”, reveló el “Pollo”, quien ya tuvo una plática con el estratega Rubén Omar Romano para delinear su futuro en el conjunto tapatío.

“He hablado una vez con él y me dijo que me iba a llevar poco a poco, ir trabajando con el Primer Equipo dos tres veces a la semana a y cuando él vea que estoy preparado para debutar, me va a tomar en cuenta”, apuntó.