Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

El lado positivo

por Luis Rubén Maldonado 513

México, D.F.- Escuché a un amigo reprocharle a un periodista en un café de Polanco: “ustedes los periodistas son los culpables de que estados como el nuestro (Chihuahua) tenga tan mala fama. A las noticias le dan pura connotación negativa, parece que para ustedes (los periodistas) no hay nada bueno.

Después comenzaron a hablar que siempre que viene el informe de algún gobernante, los periodistas, analistas y columnistas, se niegan a ver algún logro (aunque sea pequeño) de los mismos, sin importar partido político. Lo cierto es que el 2010 no es el año que la mayoría de los gobernadores y el presidente desearon.

Calderón, en enero, pensó que 2010 sería su año: puros festejos conmemorando el bicentenario de la independencia; fuegos pirotécnicos, presentación de libros, películas, series de televisión, murales y unos discursos fabulosos ensalzando a los héroes que él admira y condenando a los que detesta.

Pero, desgraciadamente para todos, no fue así.

Y siguieron entrampados en la conversación el periodistas y el funcionario federal.

Uno defendía los logros del presidente Felipe Calderón rumbo a su cuarto informe de gobierno; el otro le reprochaba las promesas incumplidas a lo largo de casi 50 meses.

“¡Ya ves!”, reprochó el funcionario, “ante tus ojos no hay nada bueno. Todo tiene que ser malo”.

El periodista guardó silencio por un momento y le contestó: “es cierto, si hay un lado positivo para todo. Felipe Calderón si ha tenido logros”. El funcionario quedó intrigado por su inesperado cambio de opinión y siguió escuchando.

“En materia de empleo, Felipe Calderón, ha tenido un éxito inusitado. Si ha generado empleos. Esos 575 mil empleos generados en 2010, son un éxito, pues ha beneficiado a miles de familias panistas y por ende en material económica ha hecho que la economía crezca…solo en las familias de los funcionarios panistas quienes no resienten el cobro de impuestos, lo caro de la luz y la gasolina y mucho menos el aumento del IVA al 16%”, fustigó el periodista.

“Además, ha hecho un excelente trabajo fomentando las pequeñas y medianas empresas”, continuó el periodista, “con la guerra que inició ha permitido que las agencias funerarias se hayan vuelto el negocio más redituable”, afirmó.

“¿Ves?”, cuestionó el periodista, “si hay un lado positivo al informe de Felipe Calderón y sí hay logros que aplaudirle en su informe”, y terminó abruptamente la conversación sobre el lado positivo de las noticias.

ULTIMALETRA

México celebra el bicentenario de su independencia con un solo color de la bandera dominando: el rojo.

www.babelcomunicaciones.com