5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de junio de 2017

El logo de “un nuevo amanecer” fue debidamente registrado por el gobierno del estado de Chihuahua

El diseño del logotipo de Gobierno del Estado de Chihuahua “Un Nuevo Amanecer”, fue registrado ante el Instituto Nacional del Derecho del Autor (Idautor).


El diseño del logotipo de Gobierno del Estado de Chihuahua “Un Nuevo Amanecer”, fue registrado ante el Instituto Nacional del Derecho del Autor (Idautor).

El diseño del logotipo de Gobierno del Estado de Chihuahua “Un Nuevo Amanecer”, fue registrado ante el Instituto Nacional del Derecho del Autor (Idautor) por la Coordinación de Comunicación Social, informó el titular de la dependencia, Antonio Pinedo Cornejo.

Pinedo Cornejo negó que exista un plagio, como lo han publicado medios de comunicación en base a declaraciones de Marco Antonio Sifuentes Martínez, un publicista y mercadólogo que hizo trabajos para Gobierno del Estado durante los tres primeros meses de la administración.

El funcionario explicó que el diseño del logotipo fue realizado por la actual directora de Mercadotecnia de la Coordinación de Comunicación Social, Lorena Campos y el uso le pertenece al Gobierno del Estado de Chihuahua, una vez que fue legalmente registrado en el Indautor.

“No es tema de plagio, el verdadero tema es un litigio de carácter económico. El señor Sifuentes quería cobrar como asesor 2.5 millones de pesos mensuales, lo cual fue rechazado una y otra vez por el Gobierno del Estado, pero él quiso aprovechar, al sentirlo como derecho, porque participó en la campaña política del candidato Corral”, puntualizó.

El coordinador de Comunicación Social señaló que Marco Sifuentes sí trabajó para la administración en algunas campañas realizadas en octubre, noviembre y diciembre de 2016, pero como el cobro que pretendía era muy alto, no se pudo llegar a un acuerdo con él.

“Sin embargo –expresó Pinedo– la disposición del Gobierno del Estado es que por supuesto se le page, pero a un precio razonable”.

Reiteró que la intención es liquidar la asesoría brindada por Marco Sifuentes por medio de una negociación justa, a la que está abierta la administración estatal encabezada por Javier Corral Jurado.