24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2010

El lunes trasladarán los poderes a Juárez

Instalarán el próximo lunes los tres poderes en Ciudad Juárez


Instalarán el próximo lunes los tres poderes en Ciudad Juárez

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, confirmó que será el próximo lunes cuando se instalen en Juárez los tres poderes de gobierno del Estado, con el fin de tomar una actitud solidaria en torno a la situación de inseguridad. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, adelantó que el presidente visitará ciudad Juárez el próximo jueves y señaló que el próximo paso de la estrategia será darle una base de cuatro soportes a la misma, que vienen a ser los tres poderes y ahora el apoyo de la sociedad civil.

Señaló el funcionario federal que la visita de este lunes fue una jornada larga de trabajo y coordinación con diferentes sectores que trabajan en la ciudad. Detalló que hubo una reunión donde se intercambiaron puntos de vista de los encuentros y desencuentros de ambas partes “con honradez”.

El traslado será el próximo lunes y ese mismo día se hará el acto de protocolo "y esperamos que más allá del mero protocolo, sea útil la presencia de los poderes para impulsar acuerdos que brinden instrumentos técnicos y jurídicos a la autoridad para tomar mejores decisiones”.

Reyes explicó en referencia a este cambio de sede, que “los tres o cuatro días que estábamos en la capital, estaremos aquí, el domicilio que tengamos lo tendremos definido aquí”.

Recordó que en los últimos meses ha habido contactos permanentes con Juárez, “he venido en más de 200 ocasiones y en estos últimos meses será con mayor insistencia, por eso el trasladar los poderes del Estado aquí, aquí seguiremos el resto de la administración”.

Habló también del diálogo con los familiares y señaló que no se tocó este tema, por lo que se ratificó el compromiso de impulsar las indagatorias con transparencia y estricto apego a derecho, “hemos hecho una investigación conjunta, hay elementos probatorios, tenemos a otros identificados y en su momento se irán dando los resultados y los familiares tendrán de primera mano estos encuentros para compartir la investigación”.