17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de noviembre de 2007

El mundo va sobre Teto Murguia


Las fuertes acusaciones que pesan sobre el "Teto" Murguia, aspirante a precandidato del PRI a la gobernatura del estado, han puesto a pensar a más de tres sobre si le deben dar o no el respaldo en su próxima aventura política.

El ex-alcalde de Ciudad Juárez es señalado por presuntos malos manejos, particularmente en cuanto al adeudo que dejó pendiente en la pasada administración, el cuál alcanza los 200 millones de pesos, situación que ha llevado a su sucesor, José Reyes Ferriz, a plantear la necesidad de aquirir deuda para pagar.

El caso llevo a los regidores del PRI a plantear la necesidad de formar una comisión inviestigadora, la cuál estaría integrada por diptuados del Congreso del Estado.

El doble fin es, primero dejar claras las cuentas para que Reyes Ferriz se cure en salud y no le afecte en el futuro cercano.

Segundo, dar un golpe al "Teto" para mermar sus posibilidades de llegar a obtener la candidatura del PRI, dado que el aspirante oficial señalado desde la capital del estado es el Secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos.

Otro factor que don "Teto" tiene que empezar a contemplar, es la reacción de los proovedores a los que dejó colgados, ya que se habla de sumas millonarias, entre emigos que al final de cuentas bien podrían ayudarle en su campaña, pero en estas condiciones, bién harían en echarse pa´atras.

El que salió bien librado, a pesar de todo, es el exalcalde de Chihuahua, Juan Blanco, quien fue señalado de mal gobernante por los priístas, pero sin presentar ningún argumento de peso.

Llamó la atención que quien llevó la voz cantante por el PRI fue el regidor, Fernando Martínez Sosa, quien se encargo de exponer que “la administración de Juan Blanco ha quedado marcada por una gran cantidad de ineficiencia y manejos “inadecuados”.

Mientras tanto el regidor coordiandor de ediles priístas, Ricardo Bonne, como el "chinito" nomás estuvo milando, sin intervenir.

Fue tanta la desesperación de los tricolores que hasta interrupieron a los ediles panistas cuando les tocaba defender al exalcalde Blanco.

Total los especialistas dan el triunfo 2-1 a favor de Juan Blanco, quien no salio raspado en este round, sin embargo los politólogos saben que la verdadera contienda estará en el Congreso del Estado, en la revisión de las cuentas públicas.