EL ÁGORA: noticias de Chihuahua
¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?
Publica una Nota aquí.

13:23 pm
Según Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad, el 36 por ciento de la violencia que azota el país es generada por la disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa.
Y es que según el funcionario, la ola de violencia que se vive en gran parte del país es generada principalmente por siete conflictos entre los cárteles del narcotráfico.
Indicó que los siete conflictos entre cárteles son: Pacífico (Sinaloa) contra Juárez, generando violencia en Chihuahua, Pacífico contra Beltrán Leyva, que provocan violencia en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco y Guerrero; Pacífico contra Golfo, que se registra en Durango, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.
Además de los conflictos entre Pacífico y Arellano Félix, que se presentan en Baja California; La Familia contra Golfo-Zetas, en Michoacán, Estado de México, Guerrero y Guanajuato; Golfo contra Zetas, en Tamaulipas y Nuevo León; así como La Familia contra los Beltrán Leyva, en Guerrero y Morelos.
Poiré indicó que "la violencia asociada al crimen organizado se vive con diversos grados de intensidad en el País, por lo anterior es erróneo afirmar que todo el País está sumido en una violencia generalizada, cada fenómeno es distinto y responde a causas específicas".
.
---ooOoo---
¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? Publica una Nota aquí.
Siguiente: Diputado arremetió en contra el Gobernador
2010-08-27 13:15:24
Anterior: Calderón advierte: habrá más violencia
2010-08-27 13:44:44
¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?
Publica una Nota aquí.20 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012
Actor juarense por adopción, apoya a AMLO , Medallas de plata y bronce para Chihuahua , Estudiantes locales ganan primer lugar en Congreso , Listas las chihuahuenses en Nado Sincronizado , Pide reglamentar internet sin atentar contra libertades , Invitan a padres a conferencia sobre Bullying , Expoagro abordará tema del agua y austentabilidad , La región más transparente , Piden investigar anomalías en pensiones civiles , Premian a ganadores de muestra Académica en la Normal , Carlos Fuentes Macías , Libro "Sitio arqueológico del arroyo de los monos" , Lista de colonias con alumbrado destruído , Aplicarán examen de ingreso para Escuelas Secundarias , Reconocen a cinco grandes de la abogacía chihuahuense , Extreme cuidados ante el calor: IMSS , Volvió el lenguaje carretonero de Patricio: Corral , Oro para Chihuahua en handball infantil femenil , Entregarán fichas de preingreso a Preparatoria , Horacio Nava consigue boleto a Juegos Olímpicos
Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx