Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

El país en estado de crisis

234

El país en estado de crisis

Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que el país se verá golpeado por el ritmo del crecimiento mundial

Las estadísticas señalan que del 2005 al 2008 el maíz subió 241%; el arroz 670%; el trigo 279% y en promedio la carne, los huevos y el Impuesto Predial se incrementaron 19% en estos últimos tres años.

Y cómo no se le van a llamar precios abismalmente irracionales, si el 67% de los trabajadores que están afiliados al Imss captan menos de tres salarios mínimos, lo que significa que ganan menos de 100 pesos diarios.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que el país se verá golpeado por el ritmo del crecimiento mundial; aceptó que ha decrecido la economía y se ha incrementado la pérdida de empleos.

Dijo que se esperaba un desarrollo del 4% para el año que entra, pero con la llegada de los repatriados que regresarán al país para buscar trabajo la expectativa de progreso caerá a 2.5 puntos porcentuales.

Aclaró que sí ha habido un incremento considerable en los productos de consumo diario denominados «comóditis» (productos de consumo que están a la expectativa del comportamiento del mercado), los cuales se encuentran dentro de los mercados internacionales que se mueven mediante la oferta y la demanda.

Mensajes

  1. con todo esto el pan tiene asegurada su derrota para siempre.

  2. ENGAñARON UNA VEZ Y LA ULTIMA OPORTUNIDAD YA TODO MUNDO DICE NO AL PAN AZUL

    1. lo malo es qe no savemos por cual votar todos son iguales, yo y muchos ciudadanos creiamos qe el qe puede alludarnos es lopes obrador, pero el partido en el poder lo a desprestigiado tanto qe mucha gente no quiere nada con obrador. yo creo qe el gobierno federal esta protejiendo al cartel de el chapo guzman, y si lopes obrador huviera ganado la presidencia tal ves estaria apoyando a los zetas y de estos dos ninguno sera bueno pero yo prefiero al cartel de el chapo, son menos sanguinarios. y los de sinaloa y durango no matan niños ni a ningun inosente

  3. lo importante no es el partido, sino las promesas, calderón dijo que no iba a subir ni el maíz ni la tortilla ni la canasta básica, todo se le está saliendo de control desde antes de la crisis financiera, si comparan a obrador con chávez no rescataría bancos, los expropiaba para no beneficiar al banquero que presta sin aval a conocidos y figuren en las cuentas incobrables.