15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de noviembre de 2008

El país en estado de crisis

Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que el país se verá golpeado por el ritmo del crecimiento mundial


Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que el país se verá golpeado por el ritmo del crecimiento mundial

Las estadísticas señalan que del 2005 al 2008 el maíz subió 241%; el arroz 670%; el trigo 279% y en promedio la carne, los huevos y el Impuesto Predial se incrementaron 19% en estos últimos tres años.

Y cómo no se le van a llamar precios abismalmente irracionales, si el 67% de los trabajadores que están afiliados al Imss captan menos de tres salarios mínimos, lo que significa que ganan menos de 100 pesos diarios.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que el país se verá golpeado por el ritmo del crecimiento mundial; aceptó que ha decrecido la economía y se ha incrementado la pérdida de empleos.

Dijo que se esperaba un desarrollo del 4% para el año que entra, pero con la llegada de los repatriados que regresarán al país para buscar trabajo la expectativa de progreso caerá a 2.5 puntos porcentuales.

Aclaró que sí ha habido un incremento considerable en los productos de consumo diario denominados "comóditis" (productos de consumo que están a la expectativa del comportamiento del mercado), los cuales se encuentran dentro de los mercados internacionales que se mueven mediante la oferta y la demanda.