25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

El poder es para servir al pueblo, asegura Javier Corral

Indicó que la tragedia de Chihuahua se fincó en el primer minuto en que César Duarte tomó protesta y ahí pintó la noche cuando dijo: el poder es para poder.


Indicó que la tragedia de Chihuahua se fincó en el primer minuto en que César Duarte tomó protesta y ahí pintó la noche cuando dijo: el poder es para poder.

El poder es para servir porque en el servicio el hombre se encuentra a sí mismo y el verdadero poder es para ayudar a la gente, estableció Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno del estado, ante los precandidatos panistas a las presidencias municipales.

Indicó que la tragedia de Chihuahua se fincó en el primer minuto en que César Duarte tomó protesta y ahí pintó la noche que venía para Chihuahua cuando dijo: el poder es para poder.

«Duarte está equivocado» sentenció, y añadió que mandatario es el que obedece los mandatos del pueblo, no el que manda.
También apuntó que hay otros que son mandaderos, como Serrano el precandidato del PRI.

En la reunión de capacitación de precandidatos panistas Corral abundó que «gobernar es mandar obedeciendo porque el pueblo es el que manda y no se gobierna para la gente, se gobierna con la gente, hay que incluir a la gente en las decisiones y en la distribución de recursos», dijo.

También les dijo que las campañas deben ser la oportunidad de un diálogo con la gente; «tenemos que cuidar la unidad interna porque somos parte de este amanecer que terminará con la noche en que ha sido sometido Chihuahua».

Destacó que en PAN se han hecho a un lado viejos agravios y disputas internas para lograr la unidad, y mencionó que quien se puso al frente de ese proceso de unidad fue el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.

También hizo ver que actualmente, en el proceso electoral de Chihuahua, se está dando una de las luchas más importantes en el PAN por la equidad de género, ya que los municipios más importantes tienen mujeres como precandidatas.
Anunció que es su gobierno va a procurar la paridad de género.

Refirió que «nunca como ahora tenemos la oportunidad de volver a construir un gobierno para todos; la condiciones están dadas y no podemos desperdiciar el momento por fracturas internas y virajes en los que a veces nos perdemos».

Pidió a los precandidatos «pensar en grande, alzar la mirada y asumir la idea de que podemos volver a gobernar este gran estado y ser ejemplo de eficacia y eficiencia».
No debemos repetir las debilidades ni discriminar a nadie, debemos ser incluyentes en el gobierno y tomar el poder para lo que es, para servir, explicó

«Duarte pensaba que la tenía fácil, pero le tenemos una noticia: aquí esta el equipo de precandidatos y precandidatas del PAN que hemos alzado espiritualmente nuestras manos y hemos reafirmado que la victoria es la única meta que estamos persiguiendo», finalizó.