19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de febrero de 2010

"El primer responsable del Estado soy yo"

José Reyes Baeza, llamó a los actores políticos a dejar el debate político en el escenario que corresponde


José Reyes Baeza, llamó a los actores políticos a dejar el debate político en el escenario que corresponde

Juárez.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, llamó a los actores políticos a dejar el debate político en el escenario que corresponde y no hacer de la inseguridad un botín. Llamó a dejar de buscar culpables y asumir cada quien su responsabilidad, “yo soy el primer responsable de lo que pasa en Chihuahua y le pido que me ayude señor presidente” declaró.

El gobernador agradeció la visita del presidente Calderón “esta es su casa, aquí hay un grupo de chihuahuenses y de juarenses parejos, que saben agradecer las paciencias y saben agradecer los cumplimientos”.

Señaló que los temas sustantivos se abordaron a la manera chihuahuense, de manera directa, puntual, precisa, sin faltar al respeto pero con franqueza, “estamos no sólo para la crítica sino para la suma de voluntades”.

Destacó la necesidad de de fortalecer la estrategia de seguridad, “no más decisiones unilaterales de la autoridad, decisiones con quienes son los destinatarios de esas políticas que salen del gobierno”.

Planteó la necesidad de impulsar una política social para fortalecer la impartición de justicia, con propuestas concretas de manera cercana a la sociedad. Llamó a atender a niños, jóvenes y de esa manera abatir el rezago acumulado en años y décadas. “A Juárez no se le ha correspondido ni regresado lo que le ha otorgado al desarrollo del país”.

Llamó a que se evalúe la estrategia, “es importante que definamos el rumbo, pero también el compromiso de trabajar unidos, más allá de partidos y de colores para recuperar la ciudad”.
Señaló que más allá de las diferencias que hay incluso en las mejores familias, es momento de dejarlas de lado y encontrar las grandes coincidencias, una de ellas llamada México y otra más, llamada Juárez.

Si hay algo que debatir, que lo debatan los candidatos donde lo tengan que debatir, no lo llevemos a este escenario, es importante el debate político electoral, pero yo no soy candidato ni quiero ser candidato, yo soy gobernador de Chihuahua y quiero responderle a los juarenses.

Agradeció la presencia del presidente por su apoyo, “le reitero que siempre contará con el apoyo del gobernador y la estructura del gobierno del estado, más allá de las tareas, no es tiempo de estarnos imputando culpas, todos somos responsables, el gobernador tiene una labor, yo soy el primer responsable de lo que pasa en Chihuahua y le pido que me ayude”.