Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 25 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

El próximo domingo se celebra el Día del Seminario

por El Ágora 501

El próximo domingo se celebra el Día del Seminario

Las colectas de las misas católicas del sábado y domingo se destinarán al Seminario; A la fecha se forman 85 seminaristas

Este domingo 13 de marzo será el Día del Seminario, y los jóvenes que se forman en él, acudirán a las parroquias de la ciudad para promover y concientizar del esfuerzo que se realiza en la formación de sacerdotes, comentó el rector del seminario Luis Martín Barraza Beltrán.

Además las colectas de las misas del sábado 12 por la tarde y el domingo 13 serán destinadas en su totalidad al Seminario Diocesano de Chihuahua, definido por el Papa Francisco como “la escuela de silencio, oración y escucha, donde Dios cultiva las actitudes en los corazones de algunos jóvenes”.

A la fecha se preparan en el seminario 85 jóvenes de los 107 que iniciaron este año; 4 jóvenes son de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera, 8 de Casas Grandes y 73 de Chihuahua; de éstos, 31 cursan Teología en el Seminario Mayor, 32 Filosofía en el Seminario Menor, y 23 en el Introductorio; son 8 años de formación.

Comentó el rector Barraza Beltrán que contrario a lo que pudiera pensarse, las vocaciones sacerdotales no han disminuido sino al contrario, aumentan porque los jóvenes se inclinan por el servicio a los demás a través del sacerdocio; sin embargo hay deserciones porque son jóvenes honestos y sinceros que se dan cuenta que no es su camino.

El presbítero Fernando Legarreta, director de Notidiócesis recordó que el Concilio Vaticano Segundo establece que todos los bautizados estamos obligados a fomentar la formación de sacerdotes.