12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2009

El pueblo quiere servicios, no festivales.

Comisión especial de regidores priístas encargados de revisar el informe del alcalde, entregaron conclusiones.


Comisión especial de regidores priístas encargados de revisar el informe del alcalde, entregaron conclusiones.

El día de hoy en sesión de cabildo, la comisión especial de regidores del PRI, encargada de revisar el segundo informe del presidente municipal, entrego su informe.

Este informe estuvo basado en el informe que entrego el presidente municipal y la sección de transparencia que se publica en la página oficial de municipio.

Acusaron al presidente municipal de una indebida planeación de las finanzas públicas, los cuales lo llevaron al endeudamiento al municipio por 100 millones de pesos.

El cual el alcalde justificó con la crisis mundial, pero esto no es del todo justificable, toda vez que tomando en cuenta los reportes rendidos por la tesorería municipal edilicio del PRI, se esperan para finales de este año haber recibido ingresos por 1,493 millones, cuando lo proyectado en la Ley de Ingresos para el año 2009, era por 1,529 millones, es decir se recibirán según proyecciones, de la misma dependencia, solo 36 millones de pesos menos de lo que se tenía estimado, por lo que de ninguna manera se sustenta el haber endeudado al municipio.

El resultado de una ineficaz planeación en las finanzas públicas, repercutió en los trabajadores del municipio, ya que vieron mermados sus ingresos por la reducción de su salario en un 9% de manera ilegal y unilateral.

El plan de austeridad, no ha proyectado ahorros significativos, a fin de año reflejará un ahorro de 6 millones de pesos, mientras que el municipio se gasto 25 millones en festivales, muestras de cine y desfiles, los regidores del tricolor señalaron que esto deja en claro que lo anterior es muestra clara de que municipio se ajusta el cinturón con sus empleados, pero gasta recursos en frivolidades.

Los regidores priísta también señalaron el hecho que a pesar de ser una de las ciudades mas inseguras del país, la cual va en aumento, se haya reducido el presupuesto para seguridad pública en 6 millones de pesos.

Los regidores concluyeron diciendo que la comunidad exige mantenimiento en los servicios públicos, no alfombras rojas, feria del globo, festival country, festival internacional de la ciudad, donde el recurso municipal circula sin discreción, promoviendo la imagen del presidente municipal.